Peru Nolaskoain: «He trabajado mucho para resarcirme del error y las cosas se han cambiado»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El centrocampista elogia a Fernando Vázquez y asegura que «nos ha venido bien este impulso, estamos muy contentos con él»

08 ene 2020 . Actualizado a las 13:28 h.

«Necesitábamos ganar dos o tres partidos para ver las cosas de diferente manera. Es el momento ideal para seguir trabajando y cosechar el impulso para salir de esa zona lo antes posible». Peru Nolaskoain ha detectado un cambio. «Veníamos diciendo que necesitábamos una victoria para cambiar la mentalidad y el juego, y llegó en el momento ideal, para cerrar el año y darnos alas para afrontar el 2020 con ganas», reflexionó en la sala de prensa de Abegondo.

Un triunfo con un padre que ya no está, y al que el centrocampista quiso recordar: «La victoria de Tenerife era con Luis César, cada uno tiene sus métodos para sacar los partidos y si se consiguen tres puntos cualquier método es bueno».

El nuevo tiene también creador, un Fernando Vázquez al que elogió Nolaskoain: «Es un entrenador muy impulsivo, con mucha garra, que era lo que necesitábamos para salir del estado de ánimo en el que estábamos y ver las cosas de otra manera». «No lo conocía, solo de oídas. Es muy cercano a la afición y nos ha venido bien ese impulso, estamos muy contentos con él», profundizó. El de Castrofeito alteró además la disposición táctica, partiendo de una línea de cinco centrales. «Es un sistema con el que ganas partidos. Ganamos en Soria y no recuerdo una ocasión clara del Numancia», subrayó el futbolista vasco.

En su intervención también aludió al cambio que ha vivido a nivel personal: «Las personas tienen sus altibajos, yo no estaba bien. Pedí no salir en rueda de prensa para centrarme en el trabajo, que era la manera de revertir la situación. Creo que lo he hecho bien, he trabajado mucho para resarcirme del error y las cosas se han cambiado». Para cerrar, Nolaskoain refrendó su disposición a permanecer en el Dépor una vez que concluya el mercado de invierno: «No hay que descartar nada, pero estoy a gusto aquí, centrado en esto».