Desde Argentina para cumplir su sueño con el Liceo

Facu tiene 11 años y es seguidor incondicional del equipo verdiblanco, a quien pudo ver en directo el pasado sábado


Era la víspera de la noche de Reyes. El Liceo volvía a la cancha con el año nuevo. Las gradas iban llenándose poco a poco. Pero había alguien que ya había ocupado su asiento desde que el Palacio de los Deportes abriese sus puertas. Se llama Facu, tiene 11 años, y su regalo llegó unos días antes que sus Majestades. Vive en Buenos Aires, Argentina, donde practica hockey de la mano de Marcelo Galvani, un ex jugador del Liceo. Él fue el que le inyectó la pasión por el conjunto verdiblanco, a quien sigue como puede a través de redes sociales al otro lado del charco.

Aprovechando un viaje a Europa, su madre, Rayu Alaniz, se puso en contacto con el club herculino. Quería sorprender a su hijo. Y tanto que lo consiguió. «Estoy muy nervioso», confesaba Facu después de bajar a la pista para hacerse una foto con los jugadores argentinos del Liceo.

En Buenos Aires juega como portero en el Club Atlético River Plate. «Empecé porque un día vi que hacían unas pruebas de patinaje al lado de mi casa. Probé en el equipo y me encantó», afirma sin quitar ojo de la pista. En concreto de todos los movimientos del portero Carles Grau. «Aunque también me gusta ser jugador», reclaca.

Juega en una liga escolar de apenas once equipos. Entre sus amigos la afición no conseguía arraigarse demasiado, así que decidió cambiarse de colegio para estar cerca de los que comparten deporte con él.

Conoce el calendario, los nombres de los jugadores y no pierde detalle. Arranca el Liceo-Noia y aplaude, anima. Protesta alguna decisión arbitral pero sobre todo disfruta. Un amor por el hockey que también desprende su madre, que muestra orgullosa al jugador y al portero que lleva tatuados en su pierna derecha. Unos Reyes adelantados, pero un sueño cumplido que no olvidará jamás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desde Argentina para cumplir su sueño con el Liceo