Macroencuesta: Mollejo titular, Beto descartado, Galán en banda... ¿Qué te parece?

Fernando Vázquez prepara su sello en el equipo para la visita a Soria


Fernando Vázquez prepara su primer once. Un once condicionado por las ausencias de Koné, que a última hora sintió molestias y no viajó a Soria, Vicente, que está sancionado, y las habituales ya por lesión de Gaku y David Simón. A ellos se suma Beto da Silva. El peruano se encuentra una vez más en la encrucijada de que el nuevo entrenador se olvida de él para un duelo clave.

El sistema, tras la baja de Koné, pasará de ser un 4-4-2 a un 4-4-1-1, con Aketxe ejerciendo de enganche entre el centro del campo y la delantera. Un sistema, en teoría, algo más defensivo que un 4-2-3-1 con los jugadores de banda más replegados que en el dibujo tan utilizado en la primera etapa de Luis César.

El hombre más adelantado será Molejo, el canterano del Atlético de Madrid ha convencido con su trabajo a Luis César esta semana y será el delantero centro dejando a Longo o Santos en el banquillo. El 11 deportivista no ha jugado ni un minuto como punta esta temporada y debutará con banda abandonando su habitual posición en banda.

Las bandas estarán formadas por los Borjas, Galán por la derecha y Valle por la izquierda. A los dos se les exigirá ayudar en defensa. Cabe recordar que Valle apostó fuertemente por el doble lateral en su pasada etapa en Riazor.

Koné y Beto, ausentes en la primera convocatoria de Fernando Vázquez

La Voz

El marfileño no estuvo en el último entrenamiento previo al duelo con el Numancia, para el que el técnico ensayó con un 4-4-2

El cambio de año ha coincidido con una nueva etapa en el Dépor, que estrenará frente al Numancia a su tercer entrenador del curso. Fernando Vázquez facilitó su primera convocatoria minutos antes de que el plantel se subiera al autobús para viajar a Soria. En la lista no figura el nombre de Koné, quien debido a unas molestias no saltó al campo de la ciudad deportiva de Abegondo. A la baja del marfileño se suman las de los lesionados David Simón y Gaku Shibasaki (el japonés espera recibir el alta la próxima semana), el sancionado Vicente, y la de Beto, descarte por decisión técnica.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Macroencuesta: Mollejo titular, Beto descartado, Galán en banda... ¿Qué te parece?