Koné y Beto, ausentes en la primera convocatoria de Fernando Vázquez

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El marfileño no estuvo en el último entrenamiento previo al duelo con el Numancia, para el que el técnico ensayó con un 4-4-2

04 ene 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

El cambio de año ha coincidido con una nueva etapa en el Dépor, que estrenará frente al Numancia a su tercer entrenador del curso. Fernando Vázquez facilitó su primera convocatoria minutos antes de que el plantel se subiera al autobús para viajar a Soria. En la lista no figura el nombre de Koné, quien debido a unas molestias no saltó al campo de la ciudad deportiva de Abegondo. A la baja del marfileño se suman las de los lesionados David Simón y Gaku Shibasaki (el japonés espera recibir el alta la próxima semana), el sancionado Vicente, y la de Beto, descarte por decisión técnica.

La sesión de trabajo sirvió para que el míster ensayara distintos sistemas, con especial incidencia en los aspectos defensivos. Llegó a emplear una zaga de tres centrales en la que Mujaid, Somma y Montero acompañaron a Bóveda y Salva Ruiz, por detrás de Nolaskoain y Bergantiños. El vasco, asentado en el doble pivote, se ejercitó con normalidad después de que el viernes se hubiese ausentado del entrenamiento, aquejado de un proceso febril.

La última parte del entrenamiento permitió apreciar el que probablemente será el once con el que el técnico de Castrofeito se reestrene al frente del Deportivo. En él podría formar Dani Giménez bajo palos y una defensa de cuatro, con Bóveda, Lampropoulos, Somma y Salva Ruiz. La medular la sostendrían Bergantiños y Nolaskoain, con Galán y Valle en las bandas. Arriba, mezclarían Aketxe y Mollejo, con el jugador cedido por el Atlético como hombre más adelantado ante la ausencia de Koné y la escasa confianza que Fernando ha dado hasta ahora a Longo y Christian Santos. El punta venezolano pasó unos minutos charlando con el míster sobre el césped de Abegondo una vez concluida la sesión.

De la lista también se cae la única incorporación hasta el momento en el mercado de invierno. El turco, Emre Çolak todavía sigue con la puesta a punto física y podría volver para la Copa del Rey, el próximo fin de semana.