Club Deportivo Numancia: Orden y paciencia para instalarse en promoción

Pese a su falta de gol, el Numancia cocina los partidos y ejecuta a su rival concentrado en no cometer errores


Quiero, antes de nada, desearle lo mejor a Luis César. Por su dedicación, aunque los resultados no acompañasen. En cualquier caso, creo que Fernando Vázquez es la persona adecuada para lograr que todo el deportivismo reme en la misma dirección. Ojalá los resultados acompañen. Y que sea a corto plazo. Porque necesitará una segunda vuelta de play-off, casi de ascenso directo, para lograr el objetivo. El Dépor tendrá opciones. Solo con ganar los partidos de Riazor ya tienes mucho logrado pero hay que puntuar fuera, empezando por Soria.

1 - El efecto Fernando

El Dépor tiene que aprovechar el efecto de Fernando. Este año necesitará ganar muchos partidos y tiene que ir a por ellos. Si un empate suele no ser un mal resultado, ahora eso no vale para el Deportivo. Necesita sumar de tres en tres y una victoria ya para ilusionar mucho más. Debe convertirse en un equipo que vaya a buscar los partidos,

2 - El mejor Numancia de la década

Esta temporada, el Numancia lleva su mejor clasificación a estas alturas de campeonato de los últimos 10 años. Además son grandes conocedores de la Segunda: es el equipo que más lleva en la categoría. Este año, con el fichaje de Luis Carrión para el banquillo, han traído un entrenador joven y con ganas. No están en zona de play-off de casualidad.

3 - Una apuesta decidida por el 1-4-2-3-1

No hay dudas sobre el sistema que utilizará el Numancia ante el Dépor. Carrión ha creado al equipo en base a un 1-4-2-3-1 que, más allá de los números, ha dado como resultado un conjunto muy estable, organizado y difícil de batir. Parten del orden, no se desestructuran nunca y sabe perfectamente a lo que juegan. Suelen intentar ser asociativos, pero eso falla tiran de fútbol vertical.

4 - La falta de gol, su mayor problema

Es cierto que el equipo soriano tiene problemas con el gol pero rentabiliza muy bien los que anota. Aún así, creo que les cuesta marcar y eso debe aprovecharlo el Deportivo. Cuando los partidos se le ponen en contra en el marcador y tiene que ir a buscarte, sufre. Con el marcador a favor o con empate es un conjunto sólido que sabe esperar su momento. Te va desgastando. Intentan llevar el peso del partido, sin equivocarse. Pero si tienen que ir a por el partido, les cuesta. Sería importante que el Dépor se pusiese por delante en el marcador y que no encajara.

5 - Desequilibrio por banda

La amenaza llega por las bandas. Por fuera, el Numancia cuenta con dos jugadores desequilibrantes. En la derecha está Curro, que juega a pierna cambiada, y en la izquierda Moha. Sus dos mediocentros son Gus Ledes, que tiene muy buen trato de balón, y su acompañante suele ser Escassi —que será baja ante el Dépor—, Videorreta u Otegui.

6 - Una defensa condicionada

La línea de cuatro defensas este año está funcionando muy bien para el Numancia y es además y una de las más goleadores. Osede lleva dos goles, Carlos Gutiérrez otro par y Escassi suma cinco. Súmenle a Iván Calero, el lateral derecho, y a Héctor Hernández en la izquierda, grandes jugadores. Pero ante el Dépor tendrán problemas en la zaga. Escassi continúa lesionado y Gutiérrez puede salir a un equipo japonés en este mercado. Adri Castellano, lateral reconvertido a central, será titular. El Dépor lo puede aprovechar.

7 - Mal menor en Los Pajaritos

El campo del Numancia es un campo complicado y donde los locales se hacen muy fuertes. El Dépor cuenta con la «ventaja» de que el partido se disputará al mediodía. No hará el frío de la noche soriana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Club Deportivo Numancia: Orden y paciencia para instalarse en promoción