Club Deportivo Numancia: Orden y paciencia para instalarse en promoción

José Luis Oltra

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Pese a su falta de gol, el Numancia cocina los partidos y ejecuta a su rival concentrado en no cometer errores

04 ene 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

Quiero, antes de nada, desearle lo mejor a Luis César. Por su dedicación, aunque los resultados no acompañasen. En cualquier caso, creo que Fernando Vázquez es la persona adecuada para lograr que todo el deportivismo reme en la misma dirección. Ojalá los resultados acompañen. Y que sea a corto plazo. Porque necesitará una segunda vuelta de play-off, casi de ascenso directo, para lograr el objetivo. El Dépor tendrá opciones. Solo con ganar los partidos de Riazor ya tienes mucho logrado pero hay que puntuar fuera, empezando por Soria.

1 - El efecto Fernando

El Dépor tiene que aprovechar el efecto de Fernando. Este año necesitará ganar muchos partidos y tiene que ir a por ellos. Si un empate suele no ser un mal resultado, ahora eso no vale para el Deportivo. Necesita sumar de tres en tres y una victoria ya para ilusionar mucho más. Debe convertirse en un equipo que vaya a buscar los partidos,

2 - El mejor Numancia de la década

Esta temporada, el Numancia lleva su mejor clasificación a estas alturas de campeonato de los últimos 10 años. Además son grandes conocedores de la Segunda: es el equipo que más lleva en la categoría. Este año, con el fichaje de Luis Carrión para el banquillo, han traído un entrenador joven y con ganas. No están en zona de play-off de casualidad.