El skyline de A Coruña como protección en la portería del Liceo

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Carles Grau estrena hoy ante el Noia unas guardas en las que se representan los edificios más emblemáticos de la ciudad

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero menos goleado de la OK Liga y el veterano de la plantilla llevará ahora llevará A Coruña como guarda. Carles Grau, meta del Liceo, defenderá hoy la portería ante el Noia (19.00 horas, Palacio de los Deportes de Riazor) con la fuerza de María Pita en contra de las tropas inglesas y con la guía del faro de la Torre de Hércules.

El mayor de los hermanos Grau estrenará hoy unas guardas con el skyline de A Coruña. «Me propusieron personalizarlas. Estaba pensando en hacer algo relacionado con el Liceo o con la ciudad, pero hablando con Dava Torres, el capitán, me propuso esta idea y me gustó», afirma Carles. El obelisco, la Casa de las Ciencias o la torre de control marítimo son algunos de los emblemáticos símbolos del contorno de la ciudad. Símbolos bien visibles para tratar de mantener al Liceo en lo más alto del hockey internacional.

Y es que a Carles le gusta integrarse allá donde va. La temporada pasada, en Oporto, también quiso adaptarse a la ciudad donde vivía, a su cultura... «Hasta me apunté con mi mujer a clases de portugués. Me propuse adaptarme a la ciudad y no la ciudad a mí», relata. Su proceso de adaptación a Galicia después de vivir en Portugal apenas supuso un cambio para él, «en cuanto a cultura o gastronomía, se parecen mucho. Incluso el clima», asegura.

Con A Coruña como protección, el campeón del Mundo absoluto quiere demostrar a la afición «que estoy involucrado». Aún así, le dio varias vueltas para llegar al diseño final: «Tenía la posibilidad de meter solo el escudo pero pensé que así me integraba más en la ciudad y que a la gente le gustaría», recalca.

Hoy, de vuelta a la pista, en el primer partido del año de la competición regular, Carles sabe de la importancia de seguir sumando y ampliando el colchón de puntos que le separan del Noia, tercero en la clasificación, con diez puntos menos que el Liceo. «No nos podemos despistar. Tenemos que estar concentrados e intentar jugar lo mejor posible. Seguir la línea que llevamos y mejorar partido a partido, que es lo que nos pide Juan Copa. No va a ser fácil y nos servirá para ver en qué estado llegamos después de las navidades», afirma el portero.

Un partido para el que esperan una gran afluencia de público, aunque tal y como asegura Carles Grau, «lo hablamos entre nosotros y la verdad es que este año no nos podemos quejar porque a todos los partidos ha venido mucha gente». Pero este encuentro será especial. Bajo el lema «Ningún niño sin juguetes», el Liceo se ha unido a la campaña de Cáritas para la recogida de juguetes. La entrada será gratuita para todos aquellos que lleven un juguete al pabellón de Riazor.