La firma del acuerdo del Deportivo y Abanca, inminente

El club ampliará su tope salarial en virtud del nuevo acuerdo con la entidad financiera, que se prevé firmar esta tarde


La firma del nuevo acuerdo del Deportivo con Abanca para dotar al club de liquidez y aumentar su tope salarial es inminente. Así lo confirmó este jueves el presidente interino del Deportivo, Toño Armenteros. Ese acuerdo permitirá al Deportivo elevar su límite de gasto en la plantilla, el sexto de la categoría, de 11,35 millones. Forma parte del plan esbozado por Fernando Vidal, aspirante a la presidencia el próximo día 14 y líder del grupo que ahora gobierna el club. Según su idea, parte de la deuda de la entidad financiera se capitalizará, con lo que aumentará su peso en el accionariado del club. 

Armenteros explicó esta mañana que los detalles del acuerdo se podrían explicar ya este mismo jueves por la tarde. «Está el ok, el límite salarial todavía no [se actualizó]. Esperamos que esta tarde se firme el contrato con Abanca si todo sale bien. Y a partir de mañana ya... De todas formas teníamos un pequeño margen, y están también las salidas y tenéis que entender que son unas fechas, unos días de Navidad y la Liga...El martes estuvimos hasta última hora con ellos, estamos en permanente contacto, pero hay que entender también las fechas, vacaciones de personal, etcétera, pero esta tarde esperemos que definitivamente se cierre todo eso. Esperemos que todo salga bien. ¿Se detallaría hoy? Exacto», indicó Armenteros. 

Ya en la junta del pasado 18 de diciembre, Vidal adelantó que su plan de futuro para el Deportivo pasaba por un ambicioso acuerdo con Abanca. «El proyecto de Abanca es el único que ofrece al deportivismo plenas garantias de presente y de futuro con la seguridad de ofrecer el sentimiento de pertenencia que significa ser del Dépor. Un potente inversor de fuera solucionaría el problema actual, pero queremos que este sea un proyecto coruñés, que enorgullezca a todos los deportivistas de la mano de una empresa sólida, solvente, seria e implicada al 100%. El Dépor es coruñés, gallego e innegociablemente, de los deportivistas», comentó en primer lugar el líder del consejo que dirige el club de manera interina.

«Ante una situación tan extremadamente crítica como la actual, garantizamos la supervivencia del club y apostamos por un proyecto ganador. El accionista minoritario no puede sostener el club, pero sí participar y sentirse orgulloso sabiendo que el Deportivo es suyo y que nunca dejará de serlo», dijo antes de ofrecer el principal dato de la situación económica del club y las líneas maestras del acuerdo con Abanca que está a punto de anunciarse. «El Deportivo tiene una situación de patrimonio neto negativo de cerca de 80 millones y un endeudamiento cercano a los 89 millones. A pesar de ello Abanca se ha comprometido con nosotros a apoyar al Deportivo en esta situación. Mediante una aportación inicial para reforzar la plantilla y tratar de evitar el descenso, generando el apoyo suficiente para garantizar la continuidad del club en un proyecto de futuro, capitalizando una parte relevante de la deuda con Abanca, minorando de esta manera la deuda actual a límites históricos, trabajando en una propuesta de ampliación de capital abierta a todos los socios y deportivistas». 

Vidal expresó entonces su idea de trasladar ese acuerdo a los accionistas antes de la junta del día 14 de enero. 

Abanca asegura el futuro del Deportivo

Alexandre Centeno

La entidad que preside Juan Carlos Escotet adelantará una importante cantidad económica para que el primer equipo pueda reforzarse y posteriormente capitalizará parte de su deuda

Abanca ha vuelto a salir al rescate del Deportivo. Algo más de un año después de que la entidad que preside Juan Carlos Escotet hubiera firmado un préstamo de 45 millones de euros para pagar la deuda privilegiada con Hacienda, el banco ha vuelto a lanzar el salvavidas al centenario club de fútbol. Lo hace en forma de acuerdo pactado con Fernando Vidal, que consiste en el adelanto de una importante cantidad económica para que el primer equipo se refuerce en el mercado de invierno. Más adelante, una vez que se ponga en marcha una ampliación de capital, transformará parte de la deuda en acciones del club. De esta manera, se asegura la viabilidad de la sociedad balompédica, independientemente, de que mantenga la categoría y descienda a Segunda División B.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

La firma del acuerdo del Deportivo y Abanca, inminente