Celso Borges pasa el fin de año en A Coruña, pendiente de su posible llegada al Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El futbolista, que abandonó el club blanquiazul en el 2018 para recalar en el Göztepe, estaría feliz de volver y el Deportivo ya mostró interés por su regreso hace algunas semanas

31 dic 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

El vínculo de Celso Borges con A Coruña sigue siendo muy estrecho. El jugador costarricense se encuentra estos días en la ciudad para celebrar con sus amigos las fiestas navideñas. Su estancia no está directamente ligada a las negociaciones que permitirían al centrocampista retornar al Deportivo. El tico tenía planeado pasar las fiestas en su país, pero tuvo que cambiar de planes debido a la complicación que tenía para retornar a tiempo a los entrenamientos en Turquía.

El futbolista, que abandonó el club blanquiazul en el 2018 para recalar en el Göztepe, estaría feliz de volver y el Deportivo ya mostró interés por su regreso hace algunas semanas. En el momento en el que Borges decidió abandonar la disciplina blanquiazul, le restaba todavía un año de contrato en A Coruña. Le costó dar el paso, pero decidió partir a Turquía con un acuerdo que le beneficiaba tanto a él como al Deportivo, dejando en las arcas del club 1,3 millones, cantidad muy próxima a la cláusula de rescisión.

El jugador tiene contrato con el club turco hasta el 2021. La posibilidad de que recale de nuevo en el Dépor depende ahora de dos frentes. Por un lado, la disposición del Göztepe de dejar marchar al jugador, y por otro, el hecho de que Borges ocuparía plaza de extracomunitario. El Deportivo ya cuenta actualmente en su plantilla con Beto da Silva y Gaku ocupando estas plazas.

Lo que sí parece evidente es el interés del futbolista de volver al Deportivo, aunque dicho acuerdo implique rebajar su nivel de ingresos.

Autor de quince goles en sus tres temporadas y media en Riazor, y poseedor de un sentido táctivo, una fortaleza en el duelo aéreo y una capacidad de llegada al área que lo distinguen del resto de futbolistas que actualmente militan en la plantilla del Deportivo, su llegada aportaría la veteranía necesaria para tratar de salir del atolladero en el que se encuentra el equipo.