El regreso de Fernando Vázquez al Dépor, ya solo pendiente de firma

El Deportivo y el agente del entrenador han acercado posturas entre la noche del sábado y la mañana del domingo y se espera que la contratación del técnico pueda ser anunciada en breve


Se hizo esperar más de lo esperado, pero está a punto de producirse. Si nada se tuerce, Fernando Vázquez será hoy mismo entrenador del Deportivo. El de Castrofeito regresería así al club blanquiazul cinco años y medio después de haber sido destituido de forma abrupta a punto de iniciarse la pretemporada del ejercicio 2014-2015. Según algunas fuentes, su contrato sería hasta final de temporada con una opción de renovación por dos años más en caso de permanencia en Segunda División.

Aunque hace semanas que había contactos para que, en el caso de que Fernando Vidal alcanzara la presidencia, Vázquez se hiciera cargo del equipo, las negociaciones no se iniciaron hasta el pasado viernes, fecha en la que Zas y su consejo dieron un paso al lado y tomó las riendas del club el equipo de trabajo de Vidal. Sin embargo, las posturas no estaban tan cercanas como se llegó a dar por hecho y la distancia entre la propuesta del Dépor y la de Eugenio Botas, agente  del entrenador, distaban mucho.

Por este motivo, el club no pudo anunciar su regreso tras la destitución de Luis César y el cuerpo técnico que inició la temporada con Juan Antonio Anquela fue el encargado de dirigir las sesiones preparatorias del primer equipo tanto el sábado como en la mañana del domingo.

Sin embargo, se espera que, si no surge ningún contratiempo, mañana mismo Fernando Vázquez vuelva a ponerse el chandal del Deportivo y dirija el entrenamiento, una vez que en las próximas horas pueda hacerse oficial su regreso.

Fernando Vázquez llegó al Deportivo en la temporada 2013-2014, tras la espantada de Domingos Paciencia, en una situación muy parecida a la actual. Solo que con el equipo en Primera. La permanencia parecía una utopía y, aunque no logró obrar el milagro, fue capaz de contagiar a la afición y a la plantilla de un espíritu ganador del que habían carecido hasta entonces. Y a punto estuvo de lograrlo. Se la jugó en la última jornada, pero un gol de Griezman en Riazor metió a la Real Sociedad en Champions y mandó al Dépor a Segunda.

Al año siguiente, con un equipo muy justo, lleno de canteranos, logró el ascenso. Sin embargo, el cambio de gobierno en el Deportivo y un desencuentro con el consejo de administración provodó su destitución a pocos días de iniciarse la pretemporada. Ahora regresa con el mismo reto de devolver la fe a una afición cada día más desilusionada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El regreso de Fernando Vázquez al Dépor, ya solo pendiente de firma