El cuerpo técnico de Anquela se hace cargo del equipo provisionalmente

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La falta de acuerdo con Fernando Vázquez demora la llegada del técnico de Castrofeito

27 dic 2019 . Actualizado a las 23:22 h.

Los futbolistas del Deportivo están citados a las once de la mañana del sábado para volver a entrenarse en la ciudad deportiva de Abegondo después de una semana de vacaciones navideñas.

Su último compromiso en el campeonato de Liga fue el pasado día 20 de diciembre con motivo del choque contra el Tenerife en el estadio de Riazor, que se convirtió en la segunda victoria liguera de la temporada.

El reencuentro se producirá mientras se espera la confirmación oficial de la vuelta de Fernando Vázquez a A Coruña y la esperada primera toma de contacto del entrenador de Castrofeito con su nueva plantilla, colista de Segunda División con apenas quince puntos sumados después de las veintiún jornadas de la primera vuelta liguera. 

Fernando Vázquez es el elegido desde hace tiempo por Vidal para hacerse cargo de la primera plantilla del Deportivo. Sin embargo, salvo que esta misma mañana se agilicen las negociaciones, no estará en la sesión preparatoria que el equipo realizará a las once de la mañana en Abegondo. El motivo de que el de Castrofeito no haya sido nombrado todavía de forma oficial como entrenador es que existen algunas diferencias contractuales, que han impedido alcanzar un acuerdo.

No obstante, diferentes fuentes afirman que no será problema para que finalmente haya pacto y sea el entrenador que trate de obrar el milagro de la permanencia. Mientras, serán los supervivientes del cuerpo técnico de Anquela los que dirijan los entrenamientos.

El Deportivo comenzará a preparar el siguiente partido del campeonato doméstico, que se disputará el domingo 5 de enero en el estadio de Los Pajaritos de Soria contra el Numancia (12.00 horas, Movistar LaLiga).

Para este encuentro, Vicente Gómez será baja por sanción tras cumplir ciclo de amonestaciones.