Fernando Vidal ya tiene consejo

El empresario venezolano Ricardo González, el procurador Argimiro Vázquez Guillén y el expresidente de la federación de peñas del Dépor y exconsejero del Lugo Miguel Otero forman parte de su equipo

Los aspirantes a consejeros del equipo de Fernando Vidal (arriba, izquierda) para el Deportivo. Arriba, de izquierda a derecha: F. Vidal, Juan Antonio Armenteros, José Luis Queijeiro y Manuel José Vázquez. Abajo, de izquierda a derecha, Federico García Poncet, Miguel Otero, Argimiro Vázquez y Ricardo González
Los aspirantes a consejeros del equipo de Fernando Vidal (arriba, izquierda) para el Deportivo. Arriba, de izquierda a derecha: F. Vidal, Juan Antonio Armenteros, José Luis Queijeiro y Manuel José Vázquez. Abajo, de izquierda a derecha, Federico García Poncet, Miguel Otero, Argimiro Vázquez y Ricardo González

 Mientras siguen sin producirse movimientos firmes a nivel de club, Fernando Vidal ya tiene formado el equipo con el que confía presidir el Deportivo a partir de la junta de accionistas del próximo 14 de enero, en la que Paco Zas dejará de dirigir el club.

El empresario coruñés mantendrá el grueso del grupo que se presentó con él en el proceso del pasado mes de mayo, de forma que solo causa baja Luis Montes. Por el contrario, incorpora a tres conocidos deportivistas: el empresario venezolano de origen gallego Ricardo González, el procurador de los Tribunales Argimiro Vázquez Guillén, y el expresidente de la federación de peñas del Dépor y exconsejero del Lugo Miguel Otero.

Sorprende, especialmente, la irrupción de este último, ya que en su momento se había presentado como alternativa a Tino Fernández, pero no consiguió los apoyos suficientes para hacer frente al ya expresidente. Ahora se incorpora en el equipo de Fernando Vidal en lo que será su segunda experiencia en el consejo de administración de un club profesional.

Fernando Vidal Raposo. Accionista y socio número 2.208. Presidente de Maritime Global Services, consejero de la mayor naviera española y presidente de AEEA. Atleta del Deportivo entre 1976 y 1988. Miembro del consejo del Deportivo ente el 2014 y el 2017. Presidente del OAR Ciudad de balonmano entre 1999 y el 2007.

Juan Antonio Armenteros. Accionista y socio número 1.874. Licenciado en derecho. Administrador concursal. Socio director del despacho Armenteros Abogados. Miembro de la junta de gobierno del Colegio Provincial de Abogados de A Coruña.

José Luis Queijeiro. Accionista y socio número 677. Director de riesgos en banca. Expropietario de la Cabaña del Cazador.

Manuel José Vázquez. Accionista y socio número 546. Trabajador por cuenta ajena desde 1978 hasta el 2015 en las multinacionales Aluminios de Galicia, Endesa, Alcoa y Sapa. Vinculado al mundo del fútbol como jugador del Sagrada Familia, Ural y Eirís ; directivo del Imperator y San Cristóbal; y presidente de la Asociación Coruñesa de Fútbol Aficionado (AFAC) desde el 2009.

Federico García Poncet. Accionista y socio número 961. Socio director de la empresa tecnológica Pululart. Consejero de la empresa Viajes y Cruceros Crucerator. Vicepresidente de la Hípica entre el 2005 y el 2013.

Miguel Otero Santín. Accionista y socio número 3.015. Diplomado en Relaciones Laborales. Experto en fiscalidad. Consultor empresarial y asesor en exportación de productos del mar. Presidente de las peñas del Deportivo entre el 2012 y el 2015. Consejero del Lugo entre el 2015 y el 2017.

Argimiro Vázquez Guillén. Accionista y socio número 3.456. Licenciado en derecho y procurador de tribunales. Miembro del comité de competición de la Federación Española de Fútbol entre 1999 y el 2003.

Ricardo González Fernández. Accionista y socio número 25.969. Empresario. Presidente y máximo accionista del Real Sport Club de Venezuela. Vicepresidente de Estudiantes de Caracas.

¿Quién manda ahora en el Deportivo?

alexandre centeno

Zas sigue ejerciendo de presidente y escucha a Vidal, que da un paso al frente a la espera de dinero para fichar

La junta de accionistas del pasado martes abrió un halo de esperanza en el deportivismo, que desde entonces ve el futuro con mayor optimismo. Las palabras de Fernando Vidal anunciando un acuerdo con Abanca que permitiría afrontar el mercado invernal con algo de dinero, además de garantizar la viabilidad del club aun en caso de descenso a Segunda B, fueron recogidas con agrado por parte de la afición. Sin embargo, muchas son las dudas que surgen sobre cómo puede ser el relevo presidencial, la llegada de nuevo capital y el futuro social de la centenaria entidad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

Fernando Vidal ya tiene consejo