Armenteros, del equipo de Fernando Vidal, presidirá el Deportivo tras la dimisión del consejo de Paco Zas

TORRE DE MARATHÓN

José Luis Queijeiro, Manuel Vázquez, Federico García Poncet, Ricardo González y Argimiro Vázquez administrarán la sociedad de forma transitoria hasta la junta del día 14

27 dic 2019 . Actualizado a las 18:45 h.

Paco Zas como presidente y los miembros del actual Consejo de Administración han decidido renunciar a sus cargos para que sus vacantes sean ocupadas por accionistas miembros de la candidatura de Fernando Vidal, que hasta el día 14 se queda fuera del órgano de gobierno del Deportivo. Tras la formalización del relevo, el nuevo Consejo queda conformado del siguiente modo: Juan Antonio Armenteros Cuetos (presidente), José Luis Queijeiro Fuentes (secretario), Manuel José Vázquez Martínez, Federico García Poncet, Ricardo González Fernández y Argimiro Vázquez Guillén.

El anuncio por parte de Fernando Vidal la pasada semana del acuerdo con Abanca para garantizar la viabilidad del club, incluso en caso de descenso, y su postulado a la presidencia del Deportivo han hecho precipitar los acontecimientos. De inicio, el empresario naval pidió a Zas que le dejara participar en las decisiones desde el día siguiente a la junta celebrada el día 17. La respuesta del todavía presidente fue positiva, de colaboración. Y así comenzaron a celebrarse las reuniones a la mañana siguiente.

Sin embargo, en los últimos días, la buena sintonía dejó de existir. Según algunas fuentes, consciente de que el próximo día 14 concluye su mandato, no está dispuesto a hipotecar su firma en un nuevo acuerdo con Abanca, al igual que no acepta ser él quien despida a Luis César después de haber apostado por él hace algunas semanas y haber logrado el primer triunfo el pasado viernes. Eso provocó que se paralizaran una serie de negociaciones iniciadas, algo que generó tensión entre el equipo de Zas y el de Fernando Vidal.