La salvación del Deportivo, a siete puntos

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Tras los resultados de sus rivales por la permanencia, el Deportivo vuelve a recortar distancia con la quinta plaza por la cola

21 dic 2019 . Actualizado a las 22:58 h.

Al cierre de la primera vuelta, el Deportivo maneja una desventaja de siete puntos respecto a las posiciones de permanencia. En una jornada salpicada de enfrentamientos entre rivales directos por mantenerse en Segunda División, el triunfo del viernes en Riazor le ha permitido recortar en dos los nueve puntos de diferencia con que partía al inicio de la jornada. Si provisionalmente su triunfo frente al Tenerife le permitió dormir el viernes a seis puntos de la soñada quinta plaza por la cola, los encuentros disputados ayer volvieron a abrir de forma mínima esa distancia hasta los siete debido a los empates del Lugo en Málaga y del Oviedo en Santander, ambos por el mismo marcador: 1-1.

Además del coruñés, solo otro equipo clasificado en la zona baja de la tabla ganó en esta jornada final del año. Fue el Extremadura, entrenado por el gallego Manuel Mosquera, que sumó una victoria de oro en Gijón. La derrota del Sporting supuso el despido de su entrenador, José Alberto.

El Dépor, que continúa colista, se acerca a tres puntos de su más inmediato predecesor, el Racing de Santander. Si gana su primer encuentro del 2020, la visita del 5 de enero (12.00 horas) al Numancia, podría acabar alcanzándolo en la tabla clasificatoria. El equipo coruñés ocupa el último puesto desde mediados de octubre.