Peligro de suspensión: El árbitro decidirá a las seis y media si se juega el Dépor-Tenerife

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros [-8.409241694959679-43.35989107447578]

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Vicandi Garrido inspeccionó el estado del césped de Riazor, pero retrasó hasta la tarde la decisión final de si se disputa el encuentro o no

20 dic 2019 . Actualizado a las 18:31 h.

Vicandi Garrido espera. El árbitro del partido de esta noche entre el Deportivo y el Tenerife no ha tomado una decisión sobre la suspensión del encuentro. Tras examinar el césped del estadio de Riazor esta mañana, el colegiado volverá a revisarlo por la tarde, cuando llegue para el partido. Evaluará entonces el estado del terreno de juego, muy deteriorado por el partido del pasado miércoles y a causa de los últimos temporales de lluvia.

Así las cosas, el Deportivo - Tenerife de esta noche sigue en el aire. El club coruñés está preocupado por el estado del terreno de juego, que se encuentra muy afectado por el encuentro que el pasado miércoles disputaron el Bergantiños y el Sevilla correspondiente a la Copa del Rey. El castigo al que fue sometido el césped en medio de un aguacero que hubo durante la disputa del duelo copero y los continuos temporales de los últimos días han dejado el césped en un estado que algunas fuerntes califican de «impracticable».

Los ingenieros que cuidan el césped del estadio han advertido al club de que el césped no cumple la normativa de la Liga y este ha remitido su informe al Comité Técnico de Árbitros para que el colegiado del partido de esta noche acuda esta misma mañana al estadio y tome una decisión sobre la disputa o no del encuentro.

En una situación de este tipo, el árbitro es el máximo responsable a la hora de adoptar una decisión definitiva. Al parecer, hay zonas en las que el balón ni rueda, y eso es algo que ha de tener en cuenta el colegiado antes de decidir si se mantiene el partido para esta tarde o informa a la federación y lo suspende.

Tras la visita, Vicandi Garrido decidirá si el partido se podrá jugar o no. El césped del estadio se encuentra ahora mismo muy embarrado, especialmente en las áreas, después de que haga menos de 48 horas que se ha celebrado allí el partido de Copa entre el Bergantiños y el Sevilla. La normativa de la Liga advierte de que los terrenos de juego donde se disputen partidos de Primera o Segunda División han de presentar un aspecto completamente verde.

El informe remitido por el Deportivo avisa también de que la solución al actual problema del campo solo se solucionaría con la instalación de varios tepes de césped nuevos, y que esto no sería posible mientras no cambien las actuales condiciones meteorológicas.