Cartabia, objetivo o también opción de ingresos en enero

Longo y Santos son dos de los futbolistas a los que Del Pozo lleva tiempo buscando destino


La partida del mercado de fichajes de enero se juega desde hace semanas en Segunda. El Deportivo llega al período invernal en situación de interinidad. El equipo de Fernando Vidal trabaja desde hace días en posibles operaciones en un contexto en el que espera disponer de ingresos gracias a la colaboración de Abanca, tal y como avanzó el candidato el martes. A las posibles contrataciones de jugadores como Borges y Çolak se unen probables salidas que aligeren el tope salarial. Desde el propio club se deslizó durante los últimos meses que en verano se bordeó el techo de gasto fijado por la Liga, que se estableció finalmente en 11,35 millones. Por lo que el margen de maniobra actual dentro de ese corsé es muy limitado si no se tienen en cuenta esos posibles singresos extraoridinarios. Por eso la dirección deportiva saliente, con Carmelo del Pozo -con Vidal podría seguir en el club, pero nucna en el puesto de máxima responsabilidad-, intenta buscar salida a algunos de los jugadores con algunos de los salarios más altos y que no responden a las expectativas. Es el caso de Samuele Longo, que no se ha estrenado como goleador en Liga después de 638 minutos disputados y de Christian Santos, con menos oportunidades y dos tantos después de 646 minutos en el torneo de la regularidad.

Fuentes del club confirman que algún jugador de la plantilla actual cobra cerca de 700.000 euros. Si bien justifican su elevada ficha para un futbolista del colista que llegó sin que fuese necesario el pago de un traspaso por su alta.

Santos, al que el club ya intentó colocar el verano pasado, quiere ser selectivo a la hora de decidir su futuro, pues entiende que si no ha triunfado por ahora en el Deportivo se debe a que apenas ha disfrutado de oportunidades.

A otros dos jugadores busca acomodo la dirección deportiva del club. Pero se trata de conversaciones todavía algo verdes y operaciones que, en todo caso, de acuerdo con lo que avanzó Zas, deberían contar con el visto bueno del presidente entrante.

En los movimientos de cara a enero un jugador parece clave, Fede Cartabia. El futbolista argentino podría encajar en el proyecto de Vidal si entran nuevos recursos económicos. Dada su calidad, se considera interesante siempre que los números cuadren. Pero otra opción, también vinculada al jugador de Bombal, pasaría por una venta que aliviase la economía del club de forma inmediata. Lo último sería tenerlo parado en Dubái.

Cartabia se encuentra cedido en el Shabab por unos 500.000 euros, con una opción de compra a final de temporada de dos millones. Además, un club americano está tanteando su posible compra para ahora en invierno. De esta manera, el Deportivo podría proponer al Shabab Dubái que o bien ejerza la opción de compra sobre el futbolista o facilite una venta. De esa última manera, el club coruñés aliviaría de forma sensible y directa su tope salarial.

Fernando Vidal liderará el futuro del Deportivo

Alexandre Centeno
EN DIRECTO: Junta de accionistas del Deportivo En directo desde Palexco, los accionistas toman la palabra en medio de la dura crisis

El exconsejero blanquiazul presentó ayer ante la junta de accionistas su candidatura a presidir la entidad blanquiazul y hoy mismo se reunirá con Zas para trabajar en la remodelación del equipo

Paco Zas ya tiene sustituto incluso antes de que se ejecute de forma oficial su renuncia a la presidencia del Deportivo. Fernando Vidal hizo pública su candidatura durante la junta de accionistas en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio.

Aunque de forma oficial no puede hacerse cargo del club hasta el próximo 14 de enero, fecha de celebración (en segunda convocatoria) de la junta en la que el actual consejo presentará su renuncia, Fernando Vidal tiene intención de reunirse hoy mismo con Zas para empezar a trabajar con el objetivo de mantener la categoría. Para ello, cuenta con el respaldo de Abanca, máximo acreedor del club, que aportará una cantidad económica además de capitalizar, en un futuro, la deuda para reducir así esta «a mínimos históricos», según declaró.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Cartabia, objetivo o también opción de ingresos en enero