¿Son Fernando Vázquez, Çolak y Celso Borges la solución para salvarse?

TORRE DE MARATHÓN

La intención de Fernando Vidal es revolucionar el once y darle la vuelta al plantel para tratar de revertir la situación dramática que vive el equipo

18 dic 2019 . Actualizado a las 11:15 h.

Fernando Vidal no quiere esperar. El que presumiblemente se convierta en próximo presidente del Deportivo trabaja en la idea de darle una vuelta de tuerca al plantel. Desde el banquillo hasta los jugadores. Entiende que la salvación del equipo pasa por acometer una auténtica revolución que tendría que producirse desde ya. No esperar hasta el 14 de enero, fecha en la que se celebrará la junta de relevo presidencial. Su idea es que los nuevos ejerzan desde el próximo día 1, cuando se abra el mercado invernal.

Varios son los nombres que maneja el equipo de trabajo de Vidal, pero tres sobresalen sobre el resto: Fernando Vázquez para el banquillo y Çolak y Celso Borges para el campo. Con los tres ha habido ya contactos, pero no hay nada cerrado todavía.

Con la llegada del de Castrofeito, Vidal busca un efecto como el que se produjo en la temporada 2012-2013 que, aunque no sirvió para mantener la categoría, consiguió unir a afición y equipo y estuvo cerca de obrar el milagro. Ahora entiende que la situación sería diferente, porque con los refuerzos habría mayor margen.

En el caso de los jugadores, los dos están encantados con la idea de regresar. En el caso del turco tiene una situación especial, porque aun cuando rescindió parcialmente su contrato, aunque su club tiene que hacer frente todavía al año y medio de sueldo que le quedaba por pagar. Así que podría firmar por el Deportivo, algo que el Al Alhi aceptaría rescindirlo de todo para ahorrarse parte de esa ficha. En cuanto a Borges, no está jugando en el Goztepe, pero tiene contrato en vigor y habría que llegar a un acuerdo con el equipo.

De momento, so solo contactos, sin cerrar, pero son tres de los primeros nombres que maneja el ambicioso proyecto de Fernando Vidal, que viene respaldado por Abanca incluso con una aportación económica importante