Agónica primera victoria del Deportivo de Luis César

Área 11 ILLUECA

TORRE DE MARATHÓN

Daniel Marzo

El conjunto blanquiazul sufrió hasta el final para derrotar al Illueca y avanzar en Copa del Rey

20 dic 2019 . Actualizado a las 23:10 h.

El Deportivo superó de forma sufrida la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante un Illueca que estaba muy vivo a falta de apenas diez minutos para el final. Solo en ese tramo el Dépor empezó a asomarse al área rival. Montero, Mollejo y Longo gozaron de tres ocasiones claras para deshacer el empate hasta que llegó la jugada clave: penalti algo riguroso por mano de un defensa local. Longo marcó en el minuto 84 y, en la siguiente acción, Koné, en una escapada muy bien finalizada, mató la eliminatoria.

Sin embargo, el Deportivo recibió más de un susto, como cuando Somma tuvo que intervenir para evitar el gol casi bajos palos. El Deportivo parecía dispuesto a dominar y se hizo con el balón y el territorio, pero el Illueca, agazapado, aguantaba bien atrás.

El duelo se animó. El Illueca pidió penalti (no lo fue) por una caída de Álex García, y a renglón seguido Jovanovic perdonó el 0-1. En el otro lado de la balanza, Escolar puso a prueba a Koke, lo que derivó en un asedio del Illueca, que embotelló al Dépor a base de saques de esquina, intensidad y presión. Acabaron mejor los aragoneses, muy metidos en su papel y poniendo en serios aprietos al equipo coruñés.

El equipo maño mantuvo el tipo en el arranque del segundo tiempo. Lejos de arrugarse, los zaragozanos siguieron a lo suyo, tratando de invadir campo contrario ante un Dépor minimizado, como es habitual esta temporada, menos combativo de lo que incluso cabía esperar y que hasta el minuto 60 no había efectuado ni un solo disparo entre los tres palos.

Es más, si no llega a ser por Koke Vegas, el equipo hubiese llegado al descanso por debajo en el marcador y Dani Suárez marcó por toda la escuadra, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. Solo el golpe de suerte y de timón del tramo final solventó la papeleta para el Dépor.

Luis César: «Hemos cumplido la misión y a ver si prende la mecha en Liga»

El entrenador del Deportivo, Luis César Sampedro, se mostró aliviado tras la finalización del partido. «Hemos cumplido la misión, el Dépor pasa a la siguiente eliminatoria y ahora hay que ir al bombo», dijo, antes de destacar que era complicado realizar un buen partido en un campo como el de Illueca y desear: «A ver si prende la mecha y el equipo coge otra energía para en Liga seguir con ese resultado positivo».