Gritos contra los jugadores en El Toralín

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Antes del descanso, la afición coruñesa desplazada a Ponferrada, comenzó a entonar: "Esta camiseta, no la merecéis" y "El escudo se respeta"

14 dic 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

Como no podía ser de otra forma, el  hartazgo de la afición blanquiazul es de los de época. A la altura del ridículo que están haciendo los futbolistas blanquiazules esta temporada. Y este sábado lo ha vuelto a exhibir. Después de aguantar una soporífica primera parte, en la que la escuadra de Luis César Sampedro apenas se acercó a la meta contraria, el segundo gol de la Ponferradina, fue el detonante del estallido de los hinchas que acudieron al Toralín ilusionados con ver la primera victoria del Dépor en diecinueve partidos. No fue así y la reacción fue inmediata. Un atronador: "Esta camiseta, no la merecéis", seguido de un no menos ruidoso "El escudo se respeta" se adueño del campo de la Ponferradina.

Antes, ya se había podido ver por las gradas del campo leonés una pancarta con el lema: "Jugad a algo, por favor", que portaba  una seguidora gallega. El Deportivo atraviesa la peor racha de su historia y la afición ya no sabe qué hacer para que los jugadores reaccionen. Desde hace semanas, Riazor se está vaciando de una manera alarmante, al tiempo que comprensible, y la sensación de la afición es que el equipo ya es de Segunda División B. Incluso en algunos partidos, como el del pasado fin desemana frente al Zaragoza, los seguidores deportivistas llegaron a mofarse de los futbolistas acompañando sus pases al grito de "olé, olé" o pidiendo "selección" para Longo.