Luis César deja en A Coruña a Aketxe y Longo: «No puedo llevar a diez delanteros»

El arousano no entró a valorar la agitada situación institucional de club


«No va Aketxe y no va Longo porque entran Christian y va Sasa. Salen dos delanteros y entran otros dos. Hay que llevar una alineación», así de conciso se mostró Luis César Sampedro al ser preguntado por la sorprendente ausencia de Aketxe (titular ante el Zaragoza) y de Longo en la convocatoria para viajar a Ponferrada. Y de ahí no salió. Ni castigo, ni nada que se le parezca según el arousano.«No puedo llevar a diez delantero», dijo ante la apuesta por el venezolano -que todavía hoy se estaba probando tras sus problemas físicos- y el serbio.  Al Bierzo viaja también Gandoy, que suplirá la baja del lesionado Gaku. «Me hacía falta un centrocampista puro y por eso llevo a Gandoy. Necesito centrocampistas y por eso entra uno». Borja Valle, David Simón y Salva Ruiz tampoc enfilarán la A-6  con el resto del equipo. 

Por el resto, el guión obligado. Creer y ganar ya. No cabía otra posibilidad en la comparecencia de un Luis César más breve en sus respuestas que en otras ocasiones. «Realmente tenemos que conseguirla ya. No admite más demora», dijo el técnico ante la imperiosa necesidad de encontrar por fin un triunfo. «Estamos a 13 de diciembre. Cuatro meses sin ganar un partido es muchísimo para este club. Los problemas, como dije más de una vez, van aumentando», aseguró.

Luis César no hizo ni el amago de entrar en la compleja semana que ha vivido el Deportivo, en el que el equipo ha pasado a un segundo plano tras la dimisión del consejo de administración. «Nosotros tenemos que estar al margen de todas esas situaciones. Tenemos un consejo de administración. No tiene que influir para nada. Hemos estado bien institucionalmente y tampoco ganábamos», dijo para tratar de ubicar la polémica en otro plano aunque acabó por reconocer que «es doloroso, porque nuestros resultados han traido estas consecuencias», dijo Luis César entonando el mea culpa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis César deja en A Coruña a Aketxe y Longo: «No puedo llevar a diez delanteros»