Isi amenaza y Yuri ejecuta en Ponferrada

José Luis Oltra

TORRE DE MARATHÓN

diario de león

El Dépor debe lograr abstraerse tras una semana convulsa y centrarse solo en el fútbol para remontar

13 dic 2019 . Actualizado a las 20:08 h.

Ha sido una semana convulsa. La dimisión del consejo se suma a un nuevo resultado adverso cosechado la pasada jornada por el Deportivo. El resultado es que se incrementan las dudas sobre qué va a pasar y se comienza a pensar más en situaciones a largo y medio plazo que en la Ponferradina. Sería un grave error. No todo está perdido. Igual que nadie asciende en diciembre, nadie desciende este mes. Hay tiempo, Hay que creer y hay que confiar. Y todo empieza de nuevo en Ponferrada, ante un rival que sabe muy bien lo que hace.

Una apuesta clásica

La apuesta habitual de Bolo es por un 4-4-2, con Yuri como punta con alguien acompañándole, a veces con un mediapunta y otras con una línea de tres por detrás con Isi en la derecha y Nacho Gil, un jugador con mucho desequilibrio, por la izquierda. Aunque Kaxe y Yuri suelen ser la pareja habitual cuando ejercen como locales. La Ponferradina no se caracteriza por ser un equipo especialmente asociativo, pero es especialista en aprovechar al máximo su juego directo y vertical.

El grupo como apuesta

La Ponferradina es un conjunto basado en el equipo que ascendió el año pasado. Un grupo con muchas ganas de mostrarse en esta Liga. Bolo, su entrenador, lleva tiempo trabajando con ellos y sabe a lo que juega. No hay estrellas. Su apuesta parte del orden, de ser defensivamente sólidos, pero tienen grandes jugadores.