El Dépor de los eternos derrotados

Once de los 22 jugadores del equipo coruñés no han ganado un partido, y entre estos Mollejo es el que más ha contribuido, con 9, a los 12 puntos del casillero

Koné, Vicente Gómez, Mollejo, Jovanovic y Luis Ruiz, entre otros, en un entrenamiento
Koné, Vicente Gómez, Mollejo, Jovanovic y Luis Ruiz, entre otros, en un entrenamiento

Llamado a reflotar el Dépor, Luis César no ha ganado ni uno solo de los nueve partidos que ha dirigido desde el banquillo y apenas ha empatado cuatro. Su figura ya está ligada a la peor racha de la centenaria historia del Deportivo, pero el protagonismo principal de esta nefasta temporada lleva otros nombres y apellidos. El drama de las dieciocho jornadas sin ganar desde aquel triunfo inicial en el estreno liguero retrata la cruda realidad de un vestuario que no ha dejado de fracasar jornada tras jornada. La situación señala especialmente a los once futbolistas (la mitad de la primera plantilla) que, a punto de visitar a la Ponferradina en la penúltima jornada de la primera vuelta (mañana, 18.00 horas, Vamos), ni siquiera han ganado un solo partido. Son Valle y Koné, sustituidos en aquella primera jornada cuando el Oviedo acababa de empatar de forma momentánea, pero también Vicente Gómez, Luis Ruiz, Koke Vegas y David Simón, que no se movieron entonces del banquillo. A estos habría que sumar los casos de Montero, Mollejo, Beto, Jovanovic y Salva Ruiz, quienes desde que se incorporaron en el último día de mercado tampoco han participado en una sola victoria.

De entre estos jugadores cuyo mejor resultado en el Deportivo ha sido el empate hay cuatro en los que Luis César está confiando durante las últimas semanas para revertir la dramática situación: Luis Ruiz en el lateral izquierdo, Vicente Gómez desde el centro del campo, así como Koné y Mollejo de atacantes. A estos aún se le podría añadir el caso de Mujaid, que acumula cinco partidos consecutivos jugando los 90 minutos en Segunda, pero aún ha ganado ninguno. Eso sí, el fabrilista venció en cuatro de los nueve encuentros que disputó desde las filas del filial que prepara Luisito, incluidos tres triunfos consecutivos (contra el Bouzas, el Polvorín y la UD Ourense) justo antes de dar el salto al primer equipo.

A excepción del portero suplente Vegas, quien aún no ha debutado, y Simón, operado de pubalgia hace un mes y que sigue de baja, entre los otros nueve futbolistas que no han ganado ninguna jornada, Mollejo ha sido el que ha participado en más puntos de los que ha sumado su equipo. De los raquíticos doce que el Dépor ha sido capaz de incorporar al casillero, el joven atacante se encontraba en el campo en nueve. Le siguen en esta clasificación sus compañeros Montero y Salva Ruiz, quienes llegan a los siete puntos. Estos tres deportivistas rondan los mil minutos de juego, aunque, ojo, porque Valle y Koné han participado tanto como estos, pero el berciano solo ha contribuido con cinco puntos y el marfileño con seis. En presencia de Vicente Gómez, que supera los 600 minutos en el campo, el Dépor apenas ha sumado tres puntos, que fueron los empates contra el Numancia, el Alcorcón y el Lugo, pues el resto se saldaron con derrotas: frente al Huesca, Rayo, Albacete, Gijón (fue sustituido con el momentáneo 1-0 en el marcador), Girona, Las Palmas, Extremadura y Zaragoza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Dépor de los eternos derrotados