La directiva del Deportivo abandona en el peor momento de la crisis

El Deportivo convoca una junta general extraordinaria para propiciar un nuevo equipo de gobierno


El volcán deportivista arrasó ayer de nuevo la actualidad. Al filo de las nueve de la noche, el club sorprendía con la emisión de un comunicado en el que el presidente Paco Zas y el consejo de administración renunciaban a sus cargos y anunciaban la convocatoria de una junta general extraordinaria, todavía sin fecha fija, para la semana del próximo 13 de enero. Se nombrará entonces un nuevo equipo de gobierno. Con el Dépor último clasificado de Segunda División tras dieciocho jornadas sin ganar y a apenas unas semanas del comienzo de un mercado de invierno vital para la supervivencia del equipo en la categoría, el club vuelve a ponerse en suspenso.

El comunicado hecho público por el Deportivo reza así: «El consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña SAD en su reunión mantenida en el día de hoy ha acordado por unanimidad la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará la semana del 13 de enero de 2020. El orden del día de la referida junta general tendrá por objeto articular la renuncia del consejo de administración para propiciar el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno. La convocatoria se publicará con la máxima urgencia posible, de manera que el nuevo equipo disponga del mayor plazo para adoptar las decisiones deportivas que procedan antes del cierre del mercado de invierno. El consejo de administración solicita a todo el deportivismo que continúe prestando el máximo apoyo al equipo en lo que resta de la presente temporada».

El club reunirá por dos veces a sus accionistas en los dos próximos meses: el martes de la semana que viene, en segunda convocatoria, se celebrará la junta en la que el consejo someterá a aprobación las cuentas de la pasada temporada y presentará el presupuesto para la actual, mientras quedará para la semana del 13 de enero (aún sin fecha fijada) la asamblea que decidirá quiénes dirigirán el Deportivo en el período decisivo de este curso.

Paco Zas y sus consejeros Pablo Ruiz, Jesús Chapela, Juanma Sánchez-Padrós, Alberto Méndez y Jorge Borrajo guiaban el timón del Deportivo desde las elecciones del 28 de mayo, a las que se había llegado como consecuencia de la renuncia del consejo presidido por Tino Fernández el 22 de abril.

Su candidatura se impuso entonces a la del exconsejero Fernando Vidal, gracias al apoyo brindado por el segundo máximo accionista del club, el propio expresidente Fernández. A la espera de otros movimientos en las próximas semanas, Vidal se perfila ahora como la única alternativa clara para tomar las riendas del club.

Menos de siete meses

Menos de siete meses después de la llegada de Zas al sillón de la plaza de Pontevedra, el Deportivo retorna a la casilla de salida sin haber resuelto ninguno de los graves problemas que lo atenazan. De nuevo, el enfado de Riazor y el enrarecido clima social se unen a la cruda marcha deportiva del equipo, que protagoniza los peores números de su centenaria historia, para provocar otro período de inestabilidad institucional que llevará al club a conocer un nuevo consejo de administración, el que se convertirá en el tercero en los últimos nueve meses.

El período de interinidad que se abre ahora concede vidas extra a Luis César para remontar desde ya la marcha deportiva de su equipo, así como a Carmelo del Pozo al frente de la dirección deportiva en el inminente mercado de fichajes de invierno.

La semana de la junta extraordinaria del Deportivo coincidirá con una jornada entre semana

El Deportivo se enfrentará al Racing el jueves 16 y al cádiz el domingo 19 de enero

Si la segunda convocatoria de la junta ordinaria, prevista para el martes 17 de diciembre de este mes, tenía la problemática de que coincide en el calendario con la disputa de la Copa del Rey ante el Illueca, el Deportivo volverá a tener un problema similar con la junta extraordinaria del próximo mes. No hay fecha fija para la asamblea que elegirá nuevo presidente, pero el Deportivo sí ha anunciado que se celebrará en la semana del 13 de enero del 2020 (lunes).

En esa semana, el Deportivo tiene previsto dos importantes encuentros ligueros. Uno ante el Racing de Santander el jueves 16 en Riazor y ante el Cádiz, también en Riazor el domingo 19.

Paco Zas: «Abandonar al equipo en esta situación no entra en mis conceptos»

La Voz

El consejo se reunió para anunciar la convocatoria de junta ordinaria de accionistas la primera quincena de diciembre

El presidente del Deportivo, Paco Zas, compareció este martes al término de la reunión ordinaria del consejo de administración para lanzar un mensaje claro sobre sus fuerzas para reconducir la situación del equipo. «Como deportivista, en un momento como este, con el equipo último, no entendería bajarme del barco. Soy deportivista desde que nací y abandonar al equipo cuando está en esta situación así, no entra en mis conceptos».

Zas explicó el único asunto que abordó el consejo en su reunión en la plaza de Pontvedra, «la fecha para la asamblea anual, que será la primera quincena de diciembre, y ningún tema más». Y explicó que durante el martes evitó desmentir las informaciones que apuntaban a que su equipo directivo trataría su posible renuncia. «Igual que en otras ocasines han aparecido rumores, no podemos estar todo el día saltando a los rumores que salen continuamente. Solo puedo decir que tenemos una confianza total y absoluta en la plantilla, el entrenador y todo el personal deportivo». 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

La directiva del Deportivo abandona en el peor momento de la crisis