Víctor Fernández: «La fractura es la fórmula más negativa para el Dépor»

El técnico del Zaragoza y exentrenador deportivista se reencontró con el estadio de Riazor


Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza, afirmó que su equipo mostró «madurez» ante el colista, el Deportivo, al que entrenó en la temporada 2014-15 y al que recomendó unión porque «la fractura es la fórmula más negativa».

Al técnico se le recuerda por aquella frase que dijo hace ahora cinco años, en diciembre de 2014, cuando percibió un «ambiente de autodestrucción» en el Deportivo como no veía en ningún club.

«Se me va a recordar más por esa frasecita que por el trabajo que hice, del que me siento satisfecho. Creía que me odiaban y sin embargo he visto muchas muestras de agradecimiento», comentó el preparador aragonés.

Fernández, que en 2014 ya se había dado cuenta de la fractura social del deportivismo, indicó que la unión es clave para superar el delicado momento en que se encuentra el club gallego.

«Con fractura es muy complicado avanzar adelante. La falta de recursos humanos y técnicos se disimula, no se evita, si todos van en la misma dirección. La fractura es la fórmula más negativa para un club con la historia y el potencial del Dépor», sostuvo.

Recordó que en el Deportivo sufrió, por su pasado en el Celta, una «persecución desde el primer día».

«Me llegaron a perseguir, lo saben mis amigos, y me mantuve sereno y firme», declaró el técnico aragonés.

Del partido, explicó que su equipo mostró «madurez» y fue «contundente» en las fases «más brillantes» que tuvo en Riazor.

«Hemos sido superiores la mayoría de los tramos del partido: Era lógico que ellos intentaran reaccionar, son momentos complicados, pero el equipo demostró madurez, sobre todo con el fallo del penalti. Lejos de venirse abajo, con paciencia buscó el tercero. Tiene mucho mérito», aseguró.

Luis César: «Me trajeron para resolver una situación y no la estoy resolviendo»

xURXO fERNÁNDEZ

«El entrenador siempre es diana y la de Luis César va creciendo», dice el técnico

Luis César se sentó en sala de prensa a dejar claro un asunto: «Me trajeron para resolver una situación y no lo estoy haciendo». A partir de ahí, de esa asunción de responsabilidades, el técnico reconoció que «la situación es delicada, crítica. Hay que reaccionar ya». Un mensaje ya escuchado varias veces este curso y que vuelve a sonar después de una actuación nefasta con su lógico desenlace: «Hicimos muy mal partido, fuimos inferiores al Zaragoza, y merecimos perder».

Situación que deriva en otro técnico cuestionado, como parte de la rutina habitual en el deporte. «El entrenador siempre es diana y la diana que es Luis César va creciendo», admitió el gallego, que intentó encontrar un punto de apoyo: «Claro que me siento con fuerzas, uno no se acostumbra, pero ya he estado muchas veces en esta situación, por suerte o por desgracia». «Tengo que tocar la tecla para arreglar esto. Llevo nueve semanas aquí y no he sido capaz de arreglarlo», recalcó, volviendo a las palabras con las que inició su comparecencia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Víctor Fernández: «La fractura es la fórmula más negativa para el Dépor»