Al Deportivo femenino solo le faltó el gol ante el Levante

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Levante UD

Una gran segunda mitad, con infinidad de ocasiones marradas, no fue suficiente para puntuar en el campo del potente Levante (1-0)

08 dic 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

El fútbol son goles, pero pocos partidos más perderá el Deportivo femenino de aquí a final de temporada si juega al nivel mostrado en la segunda mitad en Buñol. El Levante, el tercer grande en discordia de la Primera Iberdrola, solo fue mejor que las coruñesas en los primeros veinte minutos, marcó al filo del descanso y luego conservó el 1-0 gracias al buen hacer de su portera.

El encuentro se preveía como un pulso por la posesión de balón, por llevar la iniciativa, tal y como había advertido Manu Sánchez. Y lo cierto es que fueron las valencianas las que ganaron esa batalla en el arranque, acorralando a un Deportivo al que se le veía incómodo, con mucha distancia entre líneas e incapaz de enlazar tres pases seguidos.

Los primeros veinte minutos fueron un auténtico asedio local ante una Sullastres que salvó el primero a los siete minutos, con una gran parada a bocajarro, tras remate de la central Rocío Gálvez, a la salida de un córner. El equipo de María Pry siguió achuchando, con continuas llegadas, como un disparo desde fuera del área de Zornoza que se marchó fuera (15) o una cesión peligrosa de María Méndez a Sullastres que casi aprovecha Alba Redondo (19).

El Deportivo superó esa crisis inicial y se desperezó a partir del minuto veinte a base de lanzar balones largos hacia Michelle y Peke y a través de su clásica presión alta, menos eficaz de lo que acostumbra. Gaby casi caza un balón dentro del área que hubiera supuesto el 0-1 (38), mientras que un fuera de juego mal señalado a Michelle Romero evitó que la venezolana pudiese disfrutar de un mano a mano con la portera (41).

Curiosamente, cuando el Deportivo empezaba a inquietar, el Levante conseguiría adelantarse en el marcador. Banini estrelló un balón en el larguero con un virulento remate desde fuera del área (42), pero Alba Redondo acabaría marcando poco después (44), tras colarse entre las dos centrales con asistencia de Gemma.

El Deportivo se fue al descanso sin disparar entre palos pero, nada más saltar al campo en la segunda parte, Michelle Romero sorprendió con un disparo desde pico del área que salvó Andrea Paraluta in extremis (48). Fue el preludio de lo que sería un segundo periodo soberbio.

La entrada de Athenea del Castillo, con media hora por jugar, reactivó todavía más a las visitantes, que pasaron a acorralar a un Levante que se salvó del empate de forma milagrosa. La propia extrema cántabra se sacó de la chistera un latigazo desde la frontal que se marchó rozando el palo (61); mientras que un centro desde la derecha puso contra las cuerdas a la meta levantinista, que se salvó del gol ante Gaby, primero, y Teresa, después (64).

Y es que la meta levantinista Andrea Paraluta se erigió en la heroína de su equipo. En el 71, Tere ejecutó una falta desde la frontal pegada al palo que volvió a salvar la rumana.

Athenea, con un disparo cruzado en el área pequeño, volvió a dejar temblando a los aficionados levantinistas (78). Fue la última gran ocasión de un partido que fue languideciendo por todos los cambios hechos en los últimos diez minutos.

Ficha del partido

Levante: Paraluta, Batllé, Gemma (Nerea, min 90), Maitane, Banini, Zornoza (Sonia Bermúdez, min 85), Ivana, Jucinara, Eva Navarro (Esther González, min 79), Rocío y Alba Redondo (Alharilla Casado, min 74).

 Deportivo: Sullastres; Cris, María Méndez, Laura, Nuria; Tere, Iris, Alba Merino (Maya, min 83); Michelle Romero (Athenea, min 60), Gaby y Peke.

Goles: 1-0, min 44: Alba Redondo;

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (colegio catalán). Amonestó a Alba Merino y a Iris.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 12 de la Primera División Iberdrola celebrado en la ciudad deportiva de Buñol (Valencia).