Al Deportivo femenino solo le faltó el gol ante el Levante

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Levante UD

Una gran segunda mitad, con infinidad de ocasiones marradas, no fue suficiente para puntuar en el campo del potente Levante (1-0)

08 dic 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

El fútbol son goles, pero pocos partidos más perderá el Deportivo femenino de aquí a final de temporada si juega al nivel mostrado en la segunda mitad en Buñol. El Levante, el tercer grande en discordia de la Primera Iberdrola, solo fue mejor que las coruñesas en los primeros veinte minutos, marcó al filo del descanso y luego conservó el 1-0 gracias al buen hacer de su portera.

El encuentro se preveía como un pulso por la posesión de balón, por llevar la iniciativa, tal y como había advertido Manu Sánchez. Y lo cierto es que fueron las valencianas las que ganaron esa batalla en el arranque, acorralando a un Deportivo al que se le veía incómodo, con mucha distancia entre líneas e incapaz de enlazar tres pases seguidos.

Los primeros veinte minutos fueron un auténtico asedio local ante una Sullastres que salvó el primero a los siete minutos, con una gran parada a bocajarro, tras remate de la central Rocío Gálvez, a la salida de un córner. El equipo de María Pry siguió achuchando, con continuas llegadas, como un disparo desde fuera del área de Zornoza que se marchó fuera (15) o una cesión peligrosa de María Méndez a Sullastres que casi aprovecha Alba Redondo (19).