Luis César y el fantasma de Seedorf

El entrenador, con los mismos números que el arranque del holandés, que desembocó en el último descenso, y el Deportivo necesitan la victoria esta tarde en Riazor contra el Zaragoza


Ya no afronta partidos sino finales este Deportivo, que después de las peores 18 jornadas de su centenaria historia se impone renacer en las 24 fechas que le quedan en el calendario para evitar un descenso ahora mismo cantado. A partir de hoy contra el Zaragoza debe arrancar una nueva Liga para los coruñeses, colistas y cuyo único triunfo data de agosto, y también para Luis César. Con apenas cuatro puntos sumados de 24 posibles desde su llegada, este afronta la última ocasión para huir del fantasma de Seedorf, el holandés que en la temporada 2017-18, la última en la máxima categoría, llegó a un Dépor a la desesperada, tardó ocho jornadas en ganar el primer partido y lo llevó a Segunda. Las mismas lleva ahora el técnico gallego, que como aquel aspira a hacer de la novena la vencida y plasmar desde ya con tres puntos cada fin de semana la mejoría experimentada por su equipo.

En realidad, la carrera de Luis César poco tiene que ver con la de Seedorf. Al técnico de Surinam, relevo de Cristóbal, quien antes había sucedido a Pepe Mel, se le achacó desde el principio que desconocía la complejidad del Deportivo y hasta el día a día de la Liga española, pese a su pasado reciente como futbolista del Madrid, con el que levantó una de las cuatro Copas de Europa de su palmarés. El actual entrenador del Dépor, un habitual en la grada de Riazor, llegó a A Coruña en sustitución de Anquela y como el preparador en activo con más partidos en la división de plata (supera los 400), al tiempo que todo un experto en exprimir el jugo a sus equipos, como había demostrado llevando al Racing de Ferrol o al Albacete a Segunda, al Nàstic a Primera, o cuando salvó al Tenerife del descenso en las cuatro jornadas finales del curso pasado.

Seedorf aterrizó en el Dépor en febrero del 2018, pero no celebró su primera victoria hasta abril. Entonces, ni siquiera sumar seis puntos consecutivos frente al Málaga (3-2) en Riazor y, a la semana siguiente, en San Mamés (2-3) reflotaron a un equipo hundido e incapaz hasta el final liguero.

Esta tarde el Dépor salta al campo con ocho puntos de desventaja respecto al quinto por la cola, después de que hayan puntuado ya cinco de sus siete rivales más cercanos por la permanencia. Todo indica que Luis César volverá a confiar en la misma alineación que viene de empatar en Lugo, con Mujaid adaptado al lateral, Vicente Gómez en el medio, así como Aketxe y los móviles Mollejo y Koné de referencias de ataque.

Alineaciones

Deportivo: Dani Giménez; Mujaid Sadick, Lampopoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Mollejo, Aketxe y Koné.

Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Grippo, Nieto; Eguaras, James, Javi Ros; Soro, Puado y Luis Suárez.

Árbitro: Galech Apezteguia, del Comité Navarro.

Campo: Estadio Abanca-Riazor.

Horario: Domingo, 16.00 horas.

TV: Movistar #Vamos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Luis César y el fantasma de Seedorf