Un Caldes en racha pondrá a prueba la recuperación del Deportivo Liceo

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Hockey sobre patines OK Liga Visita el domingo al mediodía el Palacio de los Deportes tras el tropiezo coruñés en Taradell

07 dic 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

Era el mejor Liceo de los últimos tiempos en la OK Liga. El que recuperó para la memoria a los mitos del ayer, con sus diez triunfos consecutivos en el campeonato nacional. Y llegó el Taradell (o mejor dicho, aguardó en su cancha) y rompió la estadística y, de paso, los esquemas del antaño líder verdiblanco.

Esta OK Liga no es lugar para pusilánimes y, al primer resbalón, el Barcelona ocupó el trono. Líder con las mismas victorias (diez) y derrotas (una). No hay opción para el empate. Tampoco para el rival que acude el domingo al Palacio de los Deportes (12.00 horas. Hockey Global y okliga.tv), con un respaldo de siete encuentros consecutivos llevándose todos los puntos en juego, hasta alcanzar la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

El Liceo se presenta a la cita haciendo planes para antes de que llegue la Navidad. El Caldes pondrá a prueba la capacidad verdiblanca para la resiliencia, pero los tres rivales que le suceden en el calendario tampoco darán tregua. El Saint Omer espera al Liceo en el Salle des Sports du Brockus el sábado a las 20.30 horas con motivo de la Liga Europea. Reus y Barcelona completan la lista previa a las festividades.

Hasta entonces, el Liceo intentará hoy recuperar la senda del triunfo arropado por su público. Maxi Oruste jugará con protección en el pómulo después de los tres puntos de sutura que recibió tras el bolazo sufrido ante el Taradell.

El entrenador del conjunto liceísta, Juan Copa, analizó el momento en el que llega la cita liguera para su equipo. «Tenemos por delante un mes muy muy importante, donde el nivel sube», avanza. «Ahora recibimos al Caldes, un equipo que ha dado un paso con respecto a otros años, que juega muy bien como equipo, con una rotación amplia de ocho jugadores. Va a ser un partido en el que vamos a tener que estar a un gran nivel para poder ganarlo», concluye.