El Deportivo, más colista tras el inicio de la jornada

El Málaga salió del descenso gracias a su victoria ante el Tenerife, que ahora es decimonoveno

Los jugadores del Oviedo celebran el 0-1 de Borja Sánchez
Los jugadores del Oviedo celebran el 0-1 de Borja Sánchez

La diferencia sigue creciendo entre el Deportivo y el resto de equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso. Los coruñeses saltarán mañana al césped de Riazor con la presión añadida de que sus rivales directos han seguido sumando. Tanto el Extremadura, como el Racing de Santander, el Oviedo o el Málaga han rascado algo en sus compromisos de ayer.

El Extremadura de Manuel Mosquera fue el encargado de abrir la jornada de festivo ante uno de los cocos de la categoría, el Albacete. Lo extremeños lograron sacar un empate (1-1) del Carlos Belmonte gracias a un tanto de Willy en la segunda parte que igualó el gol marcado por Néstor Susaeta.

El Racing de Santander de Cristóbal Parralo también sumó un punto frente al Fuenlabrada (2-2). El empate probable supo a poco a los cántabros que llegaron a disfrutar de una renta de dos goles que acabarían desperdiciando.

El Oviedo logró alejarse aún más de los puestos de descenso gracias a su victoria ante el Alcorcón en el campo de Santo Domingo por 1-3. El equipo asturiano da un salto importante en la tabla y se sitúa tres puntos por encima del conjunto que cierra los puestos rojos: El Tenerife.

Los isleños cayeron a domicilio frente al Málaga por 2-0, un resultado que saca a los de Víctor Sánchez del Amo de las posiciones de peligro y deja en serios problemas al grupo ahora entrenado por Baraja.

Con estos resultados, el Deportivo tiene la salvación a 7 puntos y a 5 al Extremadura, su rival más próximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Deportivo, más colista tras el inicio de la jornada