Aketxe: «Bajar es una posibilidad real»

El mediapunta reconoce que el Deportivo está «en situación crítica», pero matiza: «Confío en la plantilla»

Aketxe, en el centro de la imagen junto a sus compañeros
Aketxe, en el centro de la imagen junto a sus compañeros

El Deportivo retoma este miércoles los entrenamientos tras otra semana, la decimoséptima, sin ganar y con el único objetivo de derrotar el domingo al Zaragoza en Riazor. Aketxe ha reconocido la extrema gravedad de la crisis que atraviesa el equipo: «Ahora mismo estamos a mitad de temporada y la situación es crítica. Una posibilidad real es bajar, pero confio en la plantilla y vamos a salir de abajo», ha añadido. Tras disputar las últimas temporadas en el Cádiz, Aketxe ha insistido en que no se arrepiente de haber llegado al Deportivo el pasado verano. «Cuando vine no me esperaba esto, pero no me arrepiento. Si vuelvo a hacer seis meses, tengo claro que lo habría vuelto a hacer», ha subrayado.

Al respecto de su participación en el derbi del pasado domingo contra el Lugo, cuando jugó como falso nueve, Aketxe ha señalado: «Nunca había jugado en esa demarcación, pero intenté aprovechar mis características, recibir entre líneas y que los centrales viniesen a por mí y que Koné y Mollejo se aprovechasen de eso. Quedé contento de mi partido». El futbolista vasco también ha opinado acerca de la apertura del próximo mercado de invierno: «Que lleguen o no refuerzos es una cuestión del club, pero seguro que cambiarán cosas. Algo también tenemos que hacer nosotros y solo nos confiar en Carmelo y el mister para sacar esto adelante».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Aketxe: «Bajar es una posibilidad real»