La falta de acierto en ataque impide al Dépor ganar

Pablo López, exanalista del Deportivo y de la selección de Camerún y entrenador, desgrana el derbi


En el derbi de esta jornada se enfrentaban el Lugo y el Deportivo, para intentar sumar puntos, con el objetivo de la salvación. El Lugo, como local, había conseguido tres victorias, tres empates y tres derrotas, con doce goles a favor y quince en contra. El Deportivo, en cambio, no había logrado ninguna victoria como visitante, cuatro empates y cinco derrotas, con seis goles a favor y diecisiete en contra.

lugo

Sistemas de juego: 1-4-4-2

Eloy Jiménez varió el sistema de juego y realizó hasta cinco cambios de jugadores respecto al partido de la semana pasada. En la delantera, entraría Manu Barreiro; como extremo izquierdo, Rahmani; Seoane, en el medio campo; José Carlos, en el lateral izquierdo y el jugador camerunés, Leuko, como lateral derecho.

Fase defensiva

El Lugo presionaba en posicionamiento avanzado para evitar que el Deportivo jugase en corto y tuviera que buscar balones largos hacia Aketxe, delantero centro en este partido.

Fase ofensiva

El Lugo realizó ataque combinado y, por momentos, llevó el peso del partido. Los gallegos, Pita y Seoane, se encargaban de llevar el balón de una banda a otra, mediante cambios de orientación cortos y medios. Una vez que jugaban con amplitud, buscaban profundizar por las bandas y realizar centros hacia Manu Barreiro, especialista rematador. Cada vez que perdían el balón en ataque, practicaban presión tras pérdida, con los jugadores más cercanos, y de esta forma, consiguieron robar varios balones en el campo coruñés.

DEPORTIVO

Sistemas: 1-4-3-3

Luis César mantuvo el mismo sistema de juego de la semana pasada. Solo varió a un jugador: Aketxe actuaría de falso nueve, en detrimento de Longo, que se quedaría todo el encuentro en el banquillo.

Fase defensiva

El Deportivo realizó presión avanzada con sus tres hombres de arriba. Koné y Mollejo, desde su posición de extremos, salían a presionar a los centrales, para que tuvieran que forzar situaciones y así, recuperar el balón en la siguiente línea. Aketxe se situaba cerca de Pita, para que no recibiera ni iniciase el ataque.

Fase ofensiva

El Deportivo intentaba combinar en ataque. Tanto Peru como Vicente pedían el balón entre central y lateral, para iniciar el juego con más claridad.

Los laterales dieron profundidad por las bandas y la movilidad de los tres delanteros generó situaciones de peligro en la defensa rival

CLAVES

1. Ocasión en los minutos iniciales. Una semana más en la que el rival tiene una ocasión muy clara en los primeros minutos del encuentro. Por fortuna, esta vez Manu Barreiro no pudo marcar gracias a una gran parada de Dani.

2. Solidez defensiva. El Deportivo logró dejar su portería a cero, al igual que habían hecho contra el Alcorcón. La solidaridad defensiva y las ayudas consiguieron que el Lugo disfrutara de contadas ocasiones para poder marcar. Una mejoría palpable en el equipo.

3. Aspecto ofensivo. El Dépor generó más ocasiones que la semana pasada. Mollejo fue el jugador más peligroso: hasta en tres ocasiones pudo marcar, pero Cantero, el portero del Lugo, estuvo muy seguro durante todo el partido.

4. Posesión de balón. Así como en la primera parte el Deportivo había tenido más minutos la posesión del esférico, en la segunda, se tornaron los papeles y el Lugo tuvo más control. En cambio, las ocasiones (a excepción de la de Manu Barreiro, en el remate de una falta) serían para el Deportivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La falta de acierto en ataque impide al Dépor ganar