El peso de la historia supera al Deportivo Liceo

Pierde en la cancha del Taradell el primer partido de la temporada y se despide de superar el récord de la temporada 1991-92


El peso de la historia cayó sobre el Deportivo Liceo. El conjunto de Juan Copa sumó su primera derrota de la temporada en la OK Liga cuando menos lo esperaba. Los gallegos cayeron en su visita a la cancha del recién ascendido Taradell (4-3), un conjunto que ha mantenido el bloque del año pasado y que, tras un pésimo inicio de temporada, está mejorando sus números. De esta manera, la escuadra coruñesa no consiguió superar el mejor inicio histórico del club, que en la temporada 1991-92 había logrado diez victorias consecutivas. Este Liceo de Juan Copa sí logró igualar al de Caramés, pero no superarlo.

Y no consiguió imponerse porque estuvo menos seguro atrás que de costumbre y le faltó acierto de cara a la meta rival. Es la segunda vez esta temporada (incluida Liga Europea) que los verdiblancos encajan cuatro goles. La otra ocasión, en casa frente al Oliveirense, también concluyó el duelo con derrota. Así se entiende más fácilmente este pinchazo.

El peso de la historia pudo afectar a un joven conjunto gallego que en ningún momento se encontró cómodo en una pista en la que no había si quiera el ambiente hostil de otras canchas catalanas.

Tanta responsabilidad pudo afectarles hasta el punto de que no consiguieron ponerse en ningún momento por delante en el marcador. Y así se fueron al descanso con 2-1 a favor de los locales. Solo habían transcurrido tres minutos desde que se había iniciado el segundo período cuando Daniel Rodríguez se apuntó su segundo tanto, el tercero de su equipo.

Llegó entonces una tímida reacción gallega. Dava Torres y Oruste, en apenas un minuto igualaban el duelo en una clara sensación de que otro partido comenzaba. Y así fue, el Liceo se volcó, pero sin la chispa de otras ocasiones. Y el joven Xavi Soler se encontró con la fortuna que esquivó a los líderes de la OK Liga. Adelantó al Taradell en el marcador a falta de diez minutos y consiguió sumar su segunda victoria consecutiva y dejar al Liceo sin el honor de seguir invicto.

La próxima semana, los gallegos regresan al Palacio de los Deportes para recibir la visita del Caldes. Será el próximo domingo a las doce.

Ficha técnica

Taradell (4): Albert Dalmau, Xavi Soler, Albert Benito, Molera, Daniel Rodríguez —cinco inicial—, David Martínez, Genís, Casadevall, Marc Soler

Liceo (3): Carles Grau, Facu Bridge, Dava Torres, Marc Grau, Platero —cinco inicial—, Bruno di Benedeto, Oruste, Ciocale, Roberto di Benedetto

Goles: 1-0, min 10: David Martínez; 1-1, min 11: Marc Grau; 2-1, min 18: Daniel Rodríguez; 3-1, min 28: Daniel rodríguez; 3-2, min 29: Dava Torres; 3-3, min 30: Oruste; 4-3, min 40: Xavi Soler.

Árbitros: Óscar Valverde Munuera e Iván González González.

Inicidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la OK Liga disputado en el pabellón municipal El Pujolo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El peso de la historia supera al Deportivo Liceo