Lugo - Deportivo, el derbi de la ilusión y el pánico

El Lugo puede alejar a 12 puntos a un Deportivo que por primera vez no es favorito en el Ángel Carro


Ya está aquí el primer derbi gallego de la temporada en Segunda División (18.00 horas. Ángel Carro). Lugo y Deportivo se reencuentran este domingo siete meses después para dirimir un pulso que cotiza a la baja, el más imprevisible y envuelto en detalles que multiplican la ilusión y la euforia en la ciudad amurallada y el pánico en la capital herculina. El partido llega sobre un escenario inimaginable en el inicio del curso. Los lucenses están por delante en la clasificación y tienen oportunidad de alejar a 12 puntos a un rival hundido y sumido en una profunda crisis a la que debe poner remedio de inmediato.

La historia deportivista parece la mayor de las preocupaciones en el bando rojiblanco, donde han repetido hasta la saciedad que se trata de un partido «trampa». El último en alertar fue Eloy Jiménez, su técnico, quien podría tener que mirar a la portería del equipo filial para elegir un sustituto para Alberto Varo. El portero catalán sufre molestias en un tobillo y no es seguro que pueda vestirse de corto en el duelo irmandiño que se perderán con toda seguridad los lesionados Borja Domínguez, Gerard Valentín, Canella y Hugo Rama. El preparador lucense está en disposición de repetir once, pero todas las quinielas apuntan a un cambio de sistema y alineación. Seoane, suplente en Cádiz después de muchos meses, volvería a ejercer de escudero junto a Pita. Con o sin novedades, en la plantilla del Lugo apelan al espíritu de las heroicas victorias ante el Fuenlabrada, el Rayo, el Huesca y el Albacete para reanudar la ascensión que vieron frenada en el campo del intratable líder.

La necesidad de puntos del Lugo es grande, pero, en contra de lo que había esperar, mucho menor que la de un Deportivo que comparecerá en el Ángel Carro con los 19 futbolistas de la primera plantilla disponibles —son bajas Jovanovic, Salva Ruiz y David Simón— y el fabrilista Mujaid, y con la autoestima y la confianza ligeramente reforzadas por el «buen partido» realizado ante el Alcorcón. Luis César evitó dar pistas sobre una alineación que dijo tener clara, pero las apuestas concluyen que será igual o prácticamente la misma que en ese último encuentro en el que dibujó un 4-3-3 con Álex Bergantiños, Nolaskoain y Vicente Gómez como trío de centrocampistas. En principio, la única duda se localizaría en el ataque, donde Longo podría relevar a Aketxe y acompañar a Christian Santos y Beto.

Así las cosas, el Deportivo saltará al césped del estadio Ángel Carro en busca de una victoria revitalizante que supondría la segunda de la temporada y la primera como técnico deportivista de un Luis César Sampedro que regresa al santuario lucense tres temporadas después. El estratega gallego ocupó el banquillo albivermello en una temporada 2016-2017 en la que el Lugo acabó el campeonato en la novena plaza con 55 puntos, a solo ocho de la zona de promoción de ascenso a Primera.

Alineaciones probables

Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djaló, Lebedenko; Seoane, Pita, Herrera, Álex López, Rahmani; Manu Barreiro.

Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru, Vicente Gómez, Bergantiños; Mollejo, Koné y Longo o Aketxe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lugo - Deportivo, el derbi de la ilusión y el pánico