El Deportivo no cederá Riazor al Bergantiños para jugar la Copa

El club blanquiazul sí que pone a disposición del equipo de Carballo las instalaciones de Abegondo


El Bergantiños-Sevilla de Copa del próximo 18 de diciembre no se jugará en Riazor, pues el Deportivo ha rechazado ceder el estadio coruñés. El equipo de Carballo pidió su cesión después de que la Federación considerase no apto el campo de As Eiroas. Sin embargo, el Deportivo ha alegado las necesidades de mantenimiento del césped por culpa de las lluvias, los entrenamientos del primer equipo y hasta se ha referido a la próxima disputa de partidos por parte del Deportivo femenino para descartar la petición del club vecino. En cualquier caso, el club blanquiazul ha brindado al Bergantiños las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo para este encuentro.

Este es el texto del comunicado dado a conocer por el Deportivo:

«El Real Club Deportivo, habiendo recibido en el día de ayer la solicitud formal del Bergantiños CF para la disputa del partido de primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey ante el Sevilla CF el próximo miércoles 18 de diciembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR, se ve imposibilitado a atender la petición del Club carballés.

Motivos técnicos de mantenimiento del césped por las copiosas lluvias de este mes de noviembre y las previstas para diciembre, que incluso impedirán los entrenamientos del primer equipo y la disputa de partidos previstos del Deportivo ABANCA de Primera Iberdrola, hacen que no se pueda acceder a colaborar, en esta medida, con el Bergantiños CF.

El Real Club Deportivo sí pone a disposición del Club de As Eiroas las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo si se consideran apropiadas para la disputa del encuentro ante el conjunto hispalense».

EL ARTEIXO SE VUELVE A OFRECER

Por otra parte, el Atlético Arteixo (que milita en Preferente) ha reiterado el ofrecimiento de su terreno de juego para que se dispute en Ponte dos Brozos el partido de la Copa del Rey entre bergantiñanos y sevillanos. 

Ya desde el primer momento, el club aretixán había hecho pública su disposición a que el Bergantiños-Sevilla se celebrase en el campo municipal en el que habitualmente juega sus partidos el cuadro rojiblanco y que, en su momento, aocogió al Abanca Deportivo como local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El Deportivo no cederá Riazor al Bergantiños para jugar la Copa