Luis Ruiz: «Vamos a tener que 'sachar' mucho para ganar en Lugo»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El defensa, que militó en el equipo del Ángel Carro las dos últimas temporadas, afirmó que el Dépor necesitará su mejor versión para ganar el derbi

29 nov 2019 . Actualizado a las 11:06 h.

El Deportivo aspira a dar continuidad a las buenas sensaciones del último partido con un triunfo en el derbi del domingo contra el Lugo. Antes del entrenamiento de este viernes, Luis Ruiz ha llamado a sus compañeros a insistir en el camino iniciado: «Yo no miro la clasificación, ni cuánto nos sacan unos y otros, porque te vienes abajo, pero esta semana el vestuario con este partido está más animado y solo pensamos en dar la mejor versión del equipo». En este sentido, el defensa se ha valido del lema del Lugo, donde militó las dos últimas temporadas, para referirse al espíritu que debe acompañar a los blanquiazules: «Vamos a tener que sachar mucho para ganar allí».

Ruiz ha insistido el empate contra el Alcorcón dejó en el vestuario el convencimiento de que el ansiado triunfo está a punto de llegar. «Aparte de un derbi, para nosotros son la oportunidad de sumar tres puntos ya. Sentimos que estamos más cerca que hace unas semanas. El otro día fue un punto de inflexión por juego, actitud y por cómo se dio el partido. El sabor de boca final fue amargo por no materializar las ocasiones que tuvimos», ha añadido.

El futbolista onubense, de 27 años, ha recordado con cariño su etapa en el equipo lucense. «Viví allí dos años muy bonitos, crecí mucho como jugador y persona. Siempre es especial jugar contra un exequipo», ha subrayado.