El Deportivo Liceo, a consumar su récord en la OK Liga en la cancha del Taradell

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Si gana al antepenúltimo superará las diez victorias consecutivas de 1992, con Martinazzo, Huelves, Duarte...

29 nov 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

El Liceo viaja a Taradell con la firme intención de escribir otra página dorada en la historia del hockey sobre patines gallego. El club más laureado del noroeste español está a punto de mejorar su propio récord de diez victorias consecutivas en la máxima categoría. Ya ha igualado la decena conseguida en 1992 por Martinazzo, Huelves, Duarte y compañía. El Taradell, antepenúltimo, puede ser la undécima víctima seguida. Las dudas se disiparán a partir de las seis de esta tarde. El triunfo, además, reforzaría el liderato liceísta.

El Deportivo Liceo ha conseguido encaramarse al récord y a lo alto de la OK Liga respaldado por unos registros notables. Entre ellos, la efectividad goleadora, repartida por toda la plantilla. Todos los jugadores han marcado en lo que va de competición, con Marc Grau (14 tantos) y Dava Torres (12) como máximos realizadores. Los catorce goles encajados (solo el Barcelona ha recibido menos) muestran, asimismo, la solidez defensiva que cimenta el juego verdiblanco.

El Taradell se impuso en la cancha del Lloret en la última jornada de Liga (3-4). En esta, el Barcelona, segundo clasificado (con un partido menos) a seis puntos del Liceo, recibe en su cancha al Igualada, tercero en la tabla.

El entrenador del equipo coruñés, Juan Copa, augura que el Taradell aplicará una estrategia muy defensiva. «Se va a cerrar, nos va a esperar, va a intentar cogernos a la contra. Nuestra primera premisa tiene que ser defender bien. A partir de ahí, manejar el partido en el estilo que nos conviene», analizó. «Será importante ser efectivos con las ocasiones que vamos a tener para tratar de ponernos por delante para manejarlo mejor», añadió el preparador al tiempo que elogiaba al Taradell.

Derbi coruñés en la OK Liga Plata

La cancha del Dominicos vivirá uno de los días grandes del calendario de la OK Liga Plata con la visita a las doce del mediodía de hoy del Compañía de María, en lo que supone el tercer derbi coruñés de la temporada desde el regreso de ambos equipos a la categoría (en la segunda jornada recibieron al Liceo, que fue anfitrión en la siguiente, contra el Compañía).

Por otra parte, el filial del Deportivo Liceo se enfrentará como local al Mataró a las seis de la tarde en el polideportivo del Agra II.

Los tres representantes gallegos están cuajando un buen papel en la segunda categoría masculina del hockey sobre patines español. El Deportivo Liceo es cuarto, el Dominicos es séptimo y el Compañía de María es noveno.