Confirmado: el Illueca-Deportivo de Copa del Rey se jugará el día de la segunda convocatoria de la Asamblea

La federación notificó que el duelo se jugará en el Papa Luna a las 19 horas del martes 17 de diciembre


La Real Federación Española de Fútbol comunicó este jueves de forma oficial los horarios de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Deportivo visitará al Illueca aragonés el martes 17 de diciembre, a las 19 horas, el mismo día en el que está fijada la segunda convocatoria de la asamblea general del club blanquiazul. El duelo se jugará en el Estadio Papa Luna.

El Illueca es un equipo modesto de la provincia de Zaragoza, que lleva el nombre de una localidad, de unos 3.000 habitantes, que se encuentra a medio camino entre Soria y la capital aragonesa. Una localidad conocida por ser el lugar de nacimiento del Papa Luna, quien le da nombre al campo, de hierba artificial. Un equipo muy modesto, que ha desarrollado sus 85 años de historia alternando épocas en Tercera División con otras prolongadas en categoría regional. Nunca había pasado de la séptima posición en Tercera, hasta que el pasado curso consiguió el hito de disputar su primer play off de ascenso a Segunda B, como tercero de su grupo. Los zaragozanos caerían en primera ronda contra un viejo conocido de la afición deportivista, contra El Palo, que ganó 2-0 en Málaga y resistió en la vuelta pese a caer por 3-1. Un duelo este último que se viralizó en las redes sociales al mostrarse una imagen de los dos equipos con ovejas pastando a su alrededor. ¿Aburrirá el Dépor a las ovejas también en Copa?

En la actual temporada, el Illueca marcha en octava posición, pese a solo perder 1 partido de los 15 jugados (lleva 6 victorias y 8 empates). Uno de sus delanteros es Javi Suso, futbolista que la pasada temporada jugaba en Preferente Galicia con el Atlético Coruña Montañeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Confirmado: el Illueca-Deportivo de Copa del Rey se jugará el día de la segunda convocatoria de la Asamblea