El Barça, subcampeón de Europa. desnuda al Deportivo femenino

El equipo de Manu Sánchez aguantó 25 minutos, pero luego sucumbió ante la superioridad física azulgrana (6-1)


Redacción

Solo un par de equipos en Europa son capaces de hacerle frente al Barcelona. Y el Deportivo, con un presupuesto once veces inferior, no es uno de ellos. El subcampeón de la pasada Champions, líder inmaculado de Primera Iberdrola, goleó al cuadro coruñés (6-1), que además acudió al estadio Johan Cruyff mermado por paperas y catarros. Segunda derrota consecutiva del equipo blanquiazul que, pese a todo, sigue en la zona noble de la clasificación, con un tercio del campeonato consumido. 

Con dos centrales encamadas con paperas (María Méndez y Laura Vázquez), con otra zaguera con faringitis (Mérida); y con una de las estrellas aquejada de un proceso gripal (Athenea). Así se plantó el Deportivo en el Johan Cruyff, para medirse contra un Barça con infinitas estrellas internacionales (no solo en el once, ya que en el banquillo dejó a cracs como Vicky Losada, Patri Guijaro, Leila, Oshoala o Martens).

Pese a todo, el equipo de Manu Sánchez le aguantó un cuarto de partido a las azulgranas. Esta temporada, tan solo el Levante había superado los diez minutos de imbatibilidad frente al poderío del Barça y el Dépor consiguió dejar su portería a cero hasta el 25. Incluso tuvo algún tímido acercamiento, como el de la canterana Patri López (primera titularidad en Primera Iberdrola) o un disparo flojo de Iris, culminando una contra de Peke. Pero el Barça era muy superior físicamente y ahogó a las blanquiazules con su presión alta. Caroline Graham Hansen se erigió en la figura. La noruega marcó un golazo en el 25, en una acción en la que se soló entre cuatro defensoras deportivistas, y asistió a Jenni Hermoso en el 32, tras ganarle la carrera a Nuria. Un espectacular pase filtrado de Alexia a Mariona permitió a la balear poner el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

La voracidad azulgrana

En lo que va de temporada, el Barça ha goleado en casi todos sus partidos jugados como local. Le hizo 9 al Tacón; 6 al Atlético; y 5 al Logroño, Minsk (Champions) y al Levante. Tan solo la Juve (2-1) le plantó cara. Así que el Deportivo no iba a ser una excepción. Diez minutos de pájara inicial coruñesa en la reanudación elevaron al Barça hasta el 6-0 (dos de Graham y Aitana). Lo que provocó el enfado de Manu Sánchez y un triple cambio con el que frenó la hemorragia.

El Barça aprovechó la media hora final para darle minutos a estrellas que salen de lesión como Martens o Losada y descanso a otras como Torrejón, Jenni o Graham. Sandra Paños salvó el tanto del honor coruñés tanto a Kika como a Peke; pero lo cierto es que las mejores ocasiones siguieron cayendo en la portería de Misa, que pese a la goleada fue la mejor deportivista en el Johan Cruyff.

Ya con el tiempo a punto de consumirse, Tere Abelleira firmó un golazo desde fuera del área para el 6-1 final y Paños evitó otro zapatazo que hubiera sido el 6-2.

El próximo domingo (11.45 horas), el Deportivo recibirá en la ciudad deportiva de Abegondo al Sevilla.

Ficha del partido

Barcelona: Paños, Mapi León, Jenni (Oshoada, min 64), Torrejón (Candela, min 55), Mariona, Hamraoui, Alexia (Losada, min 64), Aitana, Graham (Martens, min 59), Pereira y Falcón.

 Deportivo: Misa; Cris, Míriam, Villegas (Erika, min 79), Nuria (Alba, min 55); Tere, Iris, Maya (Kika, min 55); Peke, Gaby y Patri López (Michelle, min 55).

Goles: 1-0, min 25: Graham; 2-0, min 32: Jenni; 3-0, min 42: Mariona; 4-0, min 46: Graham; 5-0, min 48: Graham; 6-0, min 54: Aitana; 6-1, min 89: Tere;

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (comité vasco).

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 10 de la Primera Iberdrola celebrado en el estadio Johan Cruyff ante unos 2.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Barça, subcampeón de Europa. desnuda al Deportivo femenino