Luis César: «Me voy esperanzado»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«No hicimos un buen partido por el 4-3-3, sino porque todos tuvieron rigor y ritmo defensivo», afirma Luis César, seguro de que «el equipo irá para arriba»

23 nov 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

«Si hubiésemos metido un gol, la rueda de prensa sería muy distinta». Luis César jugó en sala de prensa al juego de las posibilidades. Primero para referirse a un pasado perfecto, que no se dio, y después para dibujar un futuro todavía más bonito: «Si somos capaces de mantener lo de hoy no tengo ninguna duda de que este equipo irá para arriba muy pronto». A continuación ofreció motivos para esta perspectiva: «Veo mucho fútbol de Segundo y veo a equipos ganar con mucho menos de lo que hicimos hoy».

«Estoy satisfecho con el trabajo. Me gustó lo que vi», esgrimió el míster, para quien «si somos capaces de mantener el rigor ofensivo y defensivo, nos tiene que dar para ganar muchos partidos». «El Alcorcón en un equipo bien clasificado que lo pasó mal», reflexionó el técnico. «Si fuese un combate de boxeo los tres jueces nos habrían dado los puntos», aseguró. «Me voy esperanzado».

Esperanza que guarda relación con el buen funcionamiento del retoque introducido. «El partido empezó y murió con ese 4-3-3 porque pensé que no había que hacer nada. Pero no hicimos un buen partido por el 4-3-3, fue porque todos tuvieron rigor y ritmo defensivo», sostuvo.

La satisfacción alcanzó a la imbatibilidad, que rompe con una racha insoportable. «Prefiero quedar cero a cero que uno a uno. Y soy un enamorado de los goles, pero tal como está el equipo tenemos que evitar ser muy batibles», expuso Luis César.

La nueva disposición del equipo ha tardado en llegar pese a los malos resultados. Una demora que el entrenador justificó ante los micros: «No puedo ser un cambiachaquetas de cada quince días. Trato de ser tenaz pero no sigo haciendo lo mismo. Esto lo tenía en mente hace varias semanas»

 

Y a la hora de valorar lo ofrecido por sus futbolistas, destacó el papel de quienes menos incidencia parecieron tener sobre el duelo. «La clave han sido los tres de arriba porque han hecho un trabajo descomunal», manifestó el técnico. Sacrificio que no salvó de los silbidos a Longo. «Sabe que no está haciendo un buen año y en cada jugada del partido quiere reivindicarse. Lo está pasando mal. Mejorará, pero tenemos que mejorar al equipo para que haya mejoría individual», reclamó el míster.

Su evaluación coincidió con la de Luis Ruiz en zona mixta: «Este empate se nos queda bastante corto; hemos merecido ganar, pero esto va de puntos no de sensaciones».

Luis César Sampedro ha destacado la calidad técnica del peruano Beto da Silva, que disputó los últimos minutos del partido con el Alcorcón (0-0) y dijo que si no tiene más presencia en el equipo es porque «le falta jugar al ritmo» que necesita el conjunto gallego

«Beto está entre los mejores técnicamente y para jugar más le falta que juegue al ritmo que queremos defensiva y ofensivamente. Él lo sabe, lo he hablado con él y, si sigue haciendo lo que le pedimos, va a tener más participación. Si sigue así le tocará jugar más la semana que viene. Sabe lo que quiero de él y técnicamente es buenísimo», comentó en rueda de prensa.

Fran Fernández: «El Deportivo lo ha intentado pero no ha estado acertado»

Fran Fernández, entrenador del Alcorcón, se ha congratulado de haber ampliado la racha de su equipo a domicilio (no ha perdido esta temporada) y de haber añadido un punto más a su cuenta en la clasificación de LaLiga SmartBank con el empate (0-0) ante el Deportivo.

«Después de lo que ha transcurrido, estamos bastante contentos con el empate, hemos soportado el último tercio en que el Dépor ha empujado porque tenía mucha más necesidad y lo hemos aguantado bien. Estamos felices por el séptimo partido sin perder, por llevar 25 puntos, que es la mitad de lo que queremos. Como se ha visto en el terreno de juego, tenemos mucho que sufrir», comentó.

En rueda de prensa, reconoció que fue «un partido con bastantes errores, imprecisiones» y consideró que a su equipo le faltó «más pausa».

«El Deportivo intentado la victoria hasta el final pero no han estado acertados me quedo con el trabajo de mis jugadores, que se han dejado la piel», explicó. El técnico del Alcorcón señaló que «valora» la situación en que está el equipo y dijo que «los rivales tiene que hacer muchísimo para ganar» al conjunto madrileño.