El «1x1» del empate del Deportivo ante el Alcorcón

Mujaid se consolida en el lateral derecho con otra actuación solvente y Longo confirma que está negado


El mejor

Mujaid: 8

El riojano está siendo la gran apuesta de Luis César para el alteral derecho. Y, aun sin ser su puesto, está rindiendo a un nivel muy alto.

Dani Jiménez: 5

No tuvo que intervenir apenas, salvo en algún centro o en el momento en el que sus compañeros retrasaban el balón para que él iniciara las jugadas. Estuvo atento.

Lampropoulos: 6

Jugando como central diestro se le ve mucho más cómodo. Seguro en el corte y contundente a la hora de despejar. No se complicó la vida en exceso.

Somma: 5

Fue de menos a más. Comenzó con algún despiste, pero pronto recuperó la confianza. Se atrevió a salir de su zona para compensar la falta de salida de balón.

Luis Ruiz: 6

Partido completo del lateral zurdo, que en nada se pareció al que jugó en Huesca. Se prodigó en ataque y cumplió en defensa, con alguna acción de mérito.

Bergantiños: 5

Incluso cuando no realiza uno de sus mejores partidos, el capitán siempre cumple. Estuvo bien arropado por Peru y Vicente y se le vio cómodo en el campo.

Peru: 5

Estrenaba trivote junto a Bergantiños y Vicente y mostró que se puede encontrar bien ahí, aunque a la hora de mover el balón y contragolpear estuvo algo lento.

Vicente: 6

El canario ofreció una versión muy mejorada de la que tenía acostumbrado a Riazor. Casi al final del partido tuvo una acción defensiva muy aplaudida.

Mollejo: 5

Si algo no se le puede discutir al madrileño es su entrega durante los 90 minutos. Se movió ambas bandas, robó, centró, disparó... Pero sin llegar a golpear.

Koné: 5

Cuando se pega a la banda pierde mucho. Estuvo veloz y participativo en las contras. Incluso tuvo en sus botas un par de ocasiones en las que erró la elección.

Christian Santos: 4

Casi se lesiona intentando una chilena, tras la cual pidió penalti por empujón. Salió para lograr ese remate que se le resistía a Longo y tampoco lo logró.

Aketxe: 5

Saltó al campo por Koné y se mostró más participativo incluso en labores defensivas. En ataque se ofreció y dispuso de una falta en la que creó mucho peligro.

Beto da Silva -

Apenas jugó minutos. Su entrada en el campo fue más para dar descanso a un desfondado Mollejo. Puso un balón a Peru, que no le pilló la intención.

No fue su día

Longo: 2

Los delanteros viven mucho de sus rachas y en el caso del italiano esta es nefasta. Lo intentó de mil maneras pero no está. Se ve superado.

El Dépor mejora ante el Alcorcón pero sin hacer daño

Xurxo Fernández

Luis César cambió el sistema, apostando por un trivote, y el equipo dominó, pero sigue sin ganar

El Dépor ha encontrado una nueva manera de no ganar. Y tiene mérito, después de 16 jornadas variando. Para esta estrenó un interesante trivote y dominó sobrado al Alcorcón, sin hacerle daño. Longo sufrió los únicos rasguños, autolesionado. El italiano afirma ser capaz de abstraerse del entorno dentro y fuera del campo, pero sus gestos delatan el peso de cada murmullo en la grada. El punta somatiza el escepticismo hasta dejar de creer incluso en su capacidad para asuntos tan sencillos como mantener la verticalidad sobre un césped inmaculado. En la mejor ocasión que dispuso, ya cerca del descanso, perdió pie al rematar y su bota escupió directamente fuera un balón mordido.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

El «1x1» del empate del Deportivo ante el Alcorcón