Luis César deja a Valle fuera de la convocatoria y pide frenar «la metástasis»

El atacante berciano se queda fuera de una lista en la que tampoco está Borja Galán


Reconocía Luis César en rueda de prensa que está pasando su peor semana desde que está en el Deportivo. «Estamos en una racha malísima. Y cada semana es peor» comentaba. Una comparecencia extensa en la que el entrenador del Deportivo habló largo y tendido de todos los males que aquejan al Deportivo y del más destacado de todos: los 29 goles que el conjunto deportivista ha recibido en contra.

«Nuestro verdadero sufrimiento son los 29 goles en contra. ¿A quién se le hace responsable? Somos Nosotros. Somos los responsable de nuestro sufrimiento y de todo el deportivismo. El deportivismo sufre porque ha encajado los goles que tendría que haber encajado en la jormnada 30. Esa es nuestra metástasis», desgranaba un Luis César que insistió hasta la saciedad que todo el equipo, del delantero centro al portero, es responsable de las malas actuaciones defensivas de los coruñeses. Un mensaje que repitió y repitió con todo tipo de símiles. «Soy de los que pienso que cuando un equipo encaja goles es por culpa de todos. Los primeros responsables son su entrenador, los delanteros, los medios, el defensa y el portero. Nuestra metástasis es esta realidad. Así no vamos aningún lado con 29 goles en contra. Hay que interpretar cómo se soluciona», expresaba desde Abegondo

Tras la derrota en Extremadura, Luis César Sampedro dejó entrever en rueda de prensa que se avecinaban cambios. Pero el entrenador no quiso revelar la dimensión de los mismos y restó importancia al previsible cambio de sistema del conjunto, que pasará del 4-5-1 al 4-3-3. «A mí me gustan todas las maneras de jugar y de ganar y uno tiene elegir cómo quiere ganar y cómo quiere que le ganen», explicaba el entrenador queriendo hacer hincapié que un equipo no es más ofensivo por jugar con 3 defensas ni más defensivo por jugar con 5. En cualquier caso, la propuesta ante el equipo alfarero será distinta. «Hay que ser siempre tenaz. Nunca intentar las cosas menos de tres veces. Y después de esto no ser terco. No intentar las cosas más de seis y siete veces. El Dépor no gana y tenemos que buscar la solucion», analizaba el arousano.

Preguntado por las ausencias de Borja Galán y de Borja Valle, dos habituales, Luis César no quiso profundizar demasiado. «Son cuestiones tácticas y futbolísticas. No hay nada más», comentaba tratando de no dejar demasiado lugar al diálogo. Quizás lo que diría minutos después pueda interpretarse como pista para explicar la ausencia del berciano -la baja más llamativa- y del fabrilista. «Cada jugador tiene dentro su pequeño estratega y te puede decir lo que no es», explicaba Luis César cuando explicaba que uno de los aspectos claves de su trabajo es meterse en la cabeza de sus futbolistas. «Es lo más difícil para un entrenador. Observo si las palabras coinciden con los hechos», comentaba asegurando que la tarea de conocer a sus jugadores a veces lleva más y otras lleva menos. Además, el exportero aseguró que no se ha planteado un cambio de titular en la portería.

Precisamente, sobre las polémicas declaraciones de Dani Giménez al término del duelo en el Francisco de la Hera, el míster quiso pasar de puntillas explicando que no contaría intimidades del vestuario y que de nada vale estar enfadados. «Mañana hay que salir enfadados. Si hay que enfadarse vamos a salir enfadados», decía Luis César esquivando la pregunta. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Luis César deja a Valle fuera de la convocatoria y pide frenar «la metástasis»