Luis César capitaneará la revolución que pretende el Deportivo para enero

El club busca recursos económicos para acometer una importante reestructuración en la plantilla, que incluye salidas, y en la que el principal objetivo es la contratación de un extremo izquierdo


El Deportivo no puede morir de inanición. Y Paco Zas lo tiene claro. Por este motivo, el club blanquiazul lleva semanas trabajando en la busca de recursos económicos que le permitan acometer una importante reestructuración de la plantilla en el próximo mercado de invierno.

La intención de la entidad blanquiazul es darle un cambio importante a la plantilla: que haya altas, pero que también haya bajas. Y ahí Zas tiene claro que el máximo responsable en la toma de decisiones será Luis César.

El presidente deportivista ha puesto toda su confianza en el entrenador para que su opinión tenga enorme peso a la hora de decidir qué demarcaciones han de reforzarse y qué futbolistas deben abandonar la disciplina deportivista.

Y es que para que lleguen incorporaciones es más que probable que varios tengan que enfilar la puerta de salida. Pese a los esfuerzos que está realizando el consejo de administración por recaudar fondos que permitan acometer la remodelación en la plantilla, va a ser complicado que el tope salarial se eleve en gran medida si no se libera masa salarial y se traspasa algún futbolista.

En este sentido, podría buscárseles destino a jugadores como Christian Santos, Aketxe o Vicente Gómez.

El objetivo prioritario del Deportivo es reforzar los puestos de ataque. Tal y como está configurada la plantilla, destaca la necesidad de incorporar un extremo izquierdo. El entrenador ha transmitido al consejo esta necesidad. No es el único puesto de ataque que se pretende reforzar, aunque sí el prioritario.

Otra demarcación podría precisar una cara nueva. Se trata del lateral derecho. La pubalgia que arrastra David Simón podría llevar a los rectores de la escuadra blanquiazul a buscar un sustituto. De momento, Luis César está realizando una apuesta decidida por reconvertir a Mujaid. Lo alineó dos partidos por obligación y es probable que lo haga también mañana. De momento, el riojano ha cumplido con creces. Pero es un poco un melón por abrir. Con lo que, dependiendo de su rendimiento en los próximos compromisos y de la evolución de David Simón, el club se plantearía la llegada de otro futbolista para el carril diestro.

Y para acometer esta revolución, además de buscar ingresos atípicos, el Deportivo tratará también de aprovecharse de su relación con otros clubes para incorporar algunos futbolistas cedidos.

Conscientes de que el mercado invernal no suele ser un abastecedor de grandes oportunidades, tanto la dirección deportiva como el consejo de administración entienden que la posibilidad de contar con algún futbolista cedido que no cuenta con los minutos que desea en Primera División puede ser la clave para conseguir reforzar un Dépor que camina con un paso demasiado veloz hacia la Segunda B. Evitarlo es el objetivo y para ello se emplearán todos los medios a disposición.

El estímulo del Dépor por jugar en Riazor

P. Barreiros / L. Balado

Exfutbolistas, técnicos y psicólogos creen que al Deportivo le beneficia volver a casa, pero avisan de que los jugadores y la afición deben asumir la crisis

El Deportivo volverá el sábado (18.00 horas, Movistar LaLiga 1) a un Riazor que guarda la palabra clave para remontar la horrible crisis que le atenaza: unión. Así coinciden los expertos consultados por La Voz.

JOSÉ barcia

«No es partido a partido, es momento a momento»

Para el psicólogo deportivo José Barcia, «lo primero que hay que hacer es aceptar la realidad: el Dépor está alejado de salir del descenso y no transmite buenas sensaciones». A partir de ahí, trabajar. «Para el profesional, poder centrarse en todos los momentos del partido. No es partido a partido, es momento a momento», señala, antes de referirse al papel de la hinchada: «Tiene que comportarse igual que con un familiar en mala situación. No ver a ese equipo que podría ser, sino a la institución con la que tiene un vínculo emocional».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Luis César capitaneará la revolución que pretende el Deportivo para enero