Salva Ruiz, duda para el sábado en el Dépor por molestias musculares

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El lateral zurdo reconoce que el objetivo del Deportivo solo pasa «por salir de abajo lo más rápido posible»

19 nov 2019 . Actualizado a las 11:00 h.

Un nuevo contratiempo se añade a la dramática crisis del Deportivo y a la imperiosa necesidad de zanjar la nefasta racha de resultados que le acompaña. Salva Ruiz ha revelado este martes que sufre molestias en los isquiotibiales y que no sabe si estará disponible para el trascendental partido del sábado en Riazor contra el Alcorcón. 

El lateral zurdo no se va a entrenar junto a sus compañeros en esta mañana de martes, pues acometerá un trabajo específico en el gimnasio, y será sometido a pruebas por la tarde. Estas determinarán el alcance de estas molestias y si el futbolista podrá jugar el choque. Salva Ruiz es uno de los defensas con más minutos en el Deportivo. Desde su llegada el último día de mercado, el jugador formado en el Valencia se ha convertido en un fijo tanto para Anquela como para Luis César. Su ausencia sería cubierta presumiblemente por su compañero Luis Ruiz, quien acaba de dejar atrás una lesión y apenas fue titular en un partido de Liga, el que el Deportivo disputó en Huesca en la segunda jornada liguera.

El lateral zurdo ha señalado este martes que el objetivo del Deportivo ha cambiado y que este solo pasa por «salir de abajo lo más rápido posible». «cuando vine el objetivo era mirar hacia arriba, y hay mimbres para eso. Pero no se ha dado la situación y ha cambiado el objetivo. Ahora es salir de abajo lo más rápido posible, pero nadie esperaba que las cosas fueran así a estas alturas de la temporada», ha reconocido. En este sentido, ha descartado que él sufra presión o bloqueo mental por culpa de la larguísima racha de quince jornadas sin ganar. «Pasé dos años en que casi todo fueron victorias [se refiere a su etapa en el Mallorca] y ahora tanto sin ganar es dificil. Pero ocurre que tengo aún más ganas y ansia de sentir la sensación de ganar y disfrutar cada domingo. Después de haber tenido esa sensación de disfrutar, ahora tengo más ganas aún de volver a sentirlo», ha subrayado.