Bóveda, sobre las pintadas: «Nunca justificaré que se moleste más de la cuenta a alguien porque las cosas no salen»

El defensa del Deportivo cree que estas reacciones se salen del contexto del fútbol: «Se nos ha ido de madre esto y otras muchas cosas»


«El vestuario no está roto ni muerto». Así de contundente se ha manifestado Eneko Bóveda al respecto de la dramática situación en que se encuentra el Deportivo tras la derrota del sábado contra el Extremadura y enlazar quince jornadas sin ganar. El defensa ha cerrado filas con Luis César a la hora de manifestar su opinión acerca de si el equipo necesita cambiar todo para buscar una reacción. «Si cree el entrenador que hay que cambiar todo, sí lo creo yo también. Si no, no. Creeré en lo que crea él. El entrenador. En lo que él crea. No en lo que diga nadie más», ha afirmado con contundencia.

En este sentido, no ha evaluado las declaraciones de Dani Giménez tras el último partido en las que pedía que jugasen otros futbolistas con menos presencia hasta ahora o incluso fabrilistas. «Nunca he visto a un jugador que pida que hay que sustituirle o que haya que fichar a otro para su demarcación. La credibilidad de los jugadores a la hora de proponer cambios siempre hay que cogerla con pinzas. Sé quien es el que manda y al que sigo y ese es el entrenador. Esa rueda de prensa está cerca del partido y el partido es un sufrimiento para todos y esas declaraciones tambien las coloco en el contexto tan duro y dificil que nos está tocando vivir», ha insistido.

Bóveda sí opinó acerca de las reacciones posteriores al encuentro del sábado, en forma de pintadas en el estadio o en el domicilio particular de Carmelo del Pozo. «Esto ha dejado de ser futbol, pero no solo aquí... No sé hasta dónde se justifican reacciones. ¿Se puede hacer un escrache a una persona porque no salen las cosas? Se habla de la proporcionalidad de las cosas a la hora de justificar. ¿Es proporcional? Muchas veces se va de madre y se nos ha ido de madre esto y otras muchas cosas», ha señalado, antes de insistir: «Todos los sentimientos están a flor de piel. Nunca justificaré que se moleste más de la cuenta a alguien porque las cosas no salen. No porque haya irresponsabilidad o mala fe, sino porque no salen».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Bóveda, sobre las pintadas: «Nunca justificaré que se moleste más de la cuenta a alguien porque las cosas no salen»