El Illueca aragonés, rival del Deportivo en la primera ronda de la Copa del Rey

TORRE DE MARATHÓN

Está previsto que el partido se celebre el martes 17 de diciembre, ya que el viernes 20 está marcado el encuentro de Liga contra el Tenerife

17 nov 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

El Deportivo se medirá con el Club Deportivo Illueca, en territorio aragonés, en la primera ronda de la Copa del Rey, que se celebra a partido único, y cuyo sorteo fu ecelebrado en el mediodía de este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A la espera de horario oficial, está previsto que el duelo se celebre el martes 17 de diciembre, toda ver que hay  encuentro de Liga marcado para el viernes 20 (contra el Tenerife en Riazor). Solo si se cambiase ese duelo perteneciente a la jornada 21 de Segunda División, podría disputarse el duelo de Copa el miércoles 18 o el jueves 19, las otras dos fechas previstas para que se desarrollen los encuentros de esta fase inicial del torneo del ko, de la que están exentos los 4 equipos que jugarán la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia). Se da la curiosidad de que está previsto para ese martes 17 la segunda convocatoria de la Asamblea General del Deportivo.

 El Illueca celebró en sus redes sociales el resultado del sorteo. 

«¡Illueca está de enhorabuena! ¡Un campeón de liga visitará el #PapaLuna en partido oficial!», escribió el club aragonés en su perfil de Twitter de las redes sociales. 

El club zaragonzano afrontó el sorteo con la ilusión de protagonizar una historia como la del Mirandés recientemente. 

«Porque hace 7 años, un club tan humilde y a la vez tan grande como el @CDMirandes protagonizó una de las gestas más bonitas de esta competición. El nuevo formato premia al fútbol modesto, al fútbol auténtico, a la ilusión de pueblo enteros que se vuelcan con su equipo», indicaba el club en sus redes sociales. Ahora tendrá su primer escollo en el Deportivo, un equipo volcado en superar sus gravísimos problemas en la Liga.

La cuna del Papa Luna, para bendecir la resurrección de un equipo hundido

El Illueca es un equipo modesto de la provincia de Zaragoza, que lleva el nombre de una localidad, de unos 3.000 habitantes, que se encuentra a medio camino entre Soria y la capital aragonesa. Una localidad conocida por ser el lugar de nacimiento del Papa Luna, quien le da nombre al campo, de hierba artificial. Un equipo muy modesto, que ha desarrollado sus 85 años de historia alternando épocas en Tercera División con otras prolongadas en categoría regional. Nunca había pasado de la séptima posición en Tercera, hasta que el pasado curso consiguió el hito de disputar su primer play off de ascenso a Segunda B, como tercero de su grupo. Los zaragozanos caerían en primera ronda contra un viejo conocido de la afición deportivista, contra El Palo, que ganó 2-0 en Málaga y resistió en la vuelta pese a caer por 3-1. Un duelo este último que se viralizó en las redes sociales al mostrarse una imagen de los dos equipos con ovejas pastando a su alrededor. ¿Aburrirá el Dépor a las ovejas también en Copa?

En la actual temporada, el Illueca marcha en séptima posición, pese a solo perder 1 partido de los 14 jugados (lleva 6 victorias y 7 empates, el último ayer con el Fraga). Uno de sus delanteros es Javi Suso, futbolista que la pasada temporada jugaba en Preferente Galicia con el Atlético Coruña Montañeros.