Dani Giménez: «Hay gente que juega menos o gente en el Fabril que pueden aportar más»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El portero, que frente al Extremadura llevó el brazalete de capitán, ha reclamado cambios: «Quien no esté que no juegue»

16 nov 2019 . Actualizado a las 19:06 h.

Dani Giménez, quien encajó dos nuevos goles en la derrota del Deportivo contra el Extremadura, ha pedido disculpas nada más concluir el partido. «No estamos dando el nivel necesario para jugar en el Dépor. Hay que cambiar cosas, el equipo necesita un cambio grande, una mentalidad limpia, un cambio sistema, otra manera de jugar. Van pasando las jornadas y el equipo no da muestras de responder ante la competición», ha reconocido el futbolista, quien aún ha añadido: «No puedes poner exccusas, hay que ser activo y buscar cambios y que la gente sepa que esto no puede seguir así. Hay gente que juega menos o gente en el Fabril que pueden aportar más. Quien no esté que no juegue».

El portero gallego, quien completa su segunda temporada en el club blanquiazul, ha insistido en relación a la plantilla: «No somos tan malos como demostramos, pero esta situación nos está pudiendo. No puede pasar todas las semanas lo mismo. Con la minima jugada o el mínimo error cambia la mentalidad del equipo y somos unos desconocidos otra vez. Necesitamos algo que nos active y nos haga pensar. Estamos hundiéndonos y no encontramos manera de salir del pozo», ha subrayado. No obstante, también ha admitido: «Falta calidad y por eso vamos últimos. Si las cosas nos fuesen bien, muchos jugadores darían más, pero el talento también es superar estas adversidades. Hoy la actitud, sin ser mala, es peor que la del Extremadura y al primer golpe nos venimos abajo. El equipo está unido, pero es mejor tener broncas y a ver si esa chispa nos da un cambio».

Dani Giménez ha afirmado sin rodeos que ve al Deportivo superado, pero ha evitado referirse a qué jugadores ve en peor forma. «Sería muy feo hablar de compañeros concretos. Yo mismo no he estado en los últimos partido al nivel que requiere el Deportivo. Hay que ser valiente y profesional, y ser jugador de futbol también supone eso, estar a las buenas y a las malas. Quien no pueda, hay más gente en la plantilla. Algo hay que hacert. No sé si un cambio de sistema o ser más alocados jugando. Pero cuando nos da por pensar, sufrimos demasiado», ha agregado.