Michele Somma: «No somos los peores, saldremos de esta»

El italiano apunta a la titularidad ante el Extremadura, tras meses lesionado


Abegondo

No juega desde la cuarta jornada, regresó hace diez días al trabajo de grupo y apunta a titular ante el Extremadura, debido a la ausencia de los otros dos centrales puros que le quedan al Deportivo (Montero está sancionado y con la sub-21; y Lampropoulos, con Grecia), pero Michele Somma está preparado. El italiano sufrió desde la grada por la situación del equipo y se mostró convencido de que saldrán del pozo de la tabla clasificatoria.

«Siempre es duro estar fuera. Si añadimos el mal momento del equipo... de hecho, fue durísimo», resumió el defensa. «Desde fuera sufro el doble porque no puedo ayudar, aunque cuando estoy fuera, estoy al 100% con el equipo», afirmó. «Pero esto ha pasado y ahora quiero ayudar», aseguró. Su ausencia se prolongó más de lo previsto, porque, según explicó, al principio se pensaba que apenas era un golpe en la rodilla, pero después (tras inflamarse la articulación) se descubrió que había roto algunas fibras en el ligamento. «Ahora estoy fastidiado por la situación, pero feliz entre comillas por haber vuelto a entrenarme», describió.

La ausencia de los demás jugadores de la plantilla cuya posición natural es el centro de la defensa es otro contratiempo para Somma. «Bufff... es complicado porque jugaban siempre y no será fácil, pero estoy preparado», avanzó. «Trabajé mucho durante los meses en los que estuve fuera. No creo que vaya a tener problemas por la inactividad», argumentó.

Somma considera que la plantilla debe estar unida más que nunca, «porque cuando vas último, todo son problemas, y no solo falla el delantero o el defensa. Solo como equipo se puede salir de esto». También apeló al trabajo como única solución. «No conozco otra, y creo mucho en el trabajo en el campo», dijo. «Además, somos un buen equipo, con buenos jugadores. No somos los peores de la Liga, lo creo firmemente. Estoy convencido de que saldremos de esta», añadió.

Respecto a la mala situación del rival del Deportivo, el Extremadura, Somma fue claro: «Es verdad que los dos necesitamos los puntos, pero nosotros más que nunca, porque llevamos mucho tiempo sin ganar. Necesitamos los puntos sea donde sea, como si es en la casa del líder». «Puede que esa situación pese en la cabeza de los jugadores, pero toca no pensar en lo de fuera, aunque te fastidie lo que se dice, y centrarse en el campo, porque si no, no sales», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Michele Somma: «No somos los peores, saldremos de esta»