Antonio Rodrigues: el multimillonario que puso al Oliveirense en la cima del hockey mundial

Su pasión por el deporte del patín lo llevó hace años a apostar por el patrocinio de un club ahora puntero en la esfera internacional


La Voz

Hay quien dice que el Liceo no podría plantar cara al desigual reparto del poder en el hockey sobre patines español si careciese de pasión. Eso le ha llevado a ser el club gallego más laureado de la historia.

Es el espejo en el que se mira Antonio da Silva Rodrigues, el aficionado número 1 del Oliveirense, próximo rival del Deportivo Liceo en la Liga Europea. El tercero en discordia en el país luso, tras el Oporto y el Sporting, quiere dejar de serlo y este empresario se puso hace unos años manos a la obra para lograrlo. Lo ha hecho con tanto ímpetu que se ha convertido en uno de los mayores mecenas deportivos de Portugal, dinamizando el deporte del patín hasta tal punto que ahora la Liga portuguesa es la referencia a nivel mundial. A golpe de talonario ha fichado a estrellas de talla mundial, como el propio excapitán del Deportivo, Jordi Bargalló, aunque siempre ha insistido en que no solo le vale ganar títulos (como ha hecho en los últimos años), sino que busca la excelencia en el juego. Su afición, apoyo económico, y el trabajo de Antonio Valente, el vicepresidente de la entidad, que tanto representa al club como se sienta en el banquillo de delegado, han cocinado el éxito del Oliveirense.

El empresario ya era conocido en su país, ya que ha sido el impulsor de un conglomerado industrial encabezado por Simoldes, auxiliar de PSA y mayor fabricante de moldes de automoción de Europa, a pesar de continuar siendo una empresa familiar.

Después de amasar una gran fortuna, Rodrigues decidió dedicar parte de su tiempo y de su dinero (es la tercera fortuna de Portugal) a proyectar una de sus pasiones personales: el hockey sobre patines y el Oliveirense. Es un habitual con su hijo en los partidos de su equipo en casa y también son muchas las ocasiones en las que se desplaza para arropar al conjunto luso fuera. El de mañana a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor podría ser uno de ellos, con motivo del encuentro de Liga Europea que le enfrentará al Liceo.

La triple Copa coruñesa toma forma «con sabor atlántico»

El hito deportivo que supone para la ciudad de A Coruña albergar la Copa en su triple formato (masculina, femenina y minicopa) dio el jueves su primer paso oficial con la presentación celebrada en el Salón Real del Ayuntamiento herculino.

La competición reunirá del 19 al 22 de marzo «a los mejores equipos de España y permitirá presenciar partidos de muchísimo nivel», según manifestó el vicepresidente del Deportivo Liceo, Emilio Fernández. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, reforzó: «Será una Copa con sabor atlántico, porque somos una ciudad en la que el stick forma parte de nuestro imaginario gracias a los colores verdiblancos desde hace más de cuarenta años». El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, destacó que el deporte «moviliza sensaciones y es un vehículo de transmisión de valores». Ayer también se anunció que ya está disponible en la Deportienda la equipación del equipo verdiblanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Antonio Rodrigues: el multimillonario que puso al Oliveirense en la cima del hockey mundial