A Coruña acogerá la Copa del Rey de hockey sobre patines

La competición, junto con la Copa de la Reina y la Minocopa, se desarrollará en el Palacio de los Deportes entre el 19 y el 22 de marzo

P. Gómez

La Copa del Rey de hockey sobre patines regresa a A Coruña. Un macropatrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación provincial y la Xunta de Galicia han permitido al Liceo apostar fuerte por la organización de este acontecimiento, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Riazor entre el 19 y el 22 de marzo. Además, se añaden al intenso fin de semana, la celebración de la Copa de la Reina y la Minicopa.

Inicialmente, había un acuerdo para que Reus organizara esta competición, pero el interés mostrado por la junta directiva que preside Daniel Echevarría y la buena disposición exhibida por las tres instituciones gallegas han permitido que el equipo de Juan Copa pueda actuar como anfitrión.

La competición la disputan los siete primeros clasificados de la primera vuelta más el club organizador. En este caso, como el Liceo ya tiene un puesto garantizado y es previsible que siga entre los siete primeros, se metería hasta el octavo. El sistema de competición es final a ocho, con un sorteo previo puro, y eliminatorias.

El regreso del público al Palacio de los Deportes de Riazor esta temporada para ver a los hombres de Juan Copa, con cuatro mil personas frente al Barcelona en el primer partido de Liga y una media de más de mil doscientos espectadores en el resto, han provocado que la entidad verdiblanca se moviera y pudiera regalar este acontecimiento a su afición y sus jugadores para tratar de conquistar el primer título de esta nueva etapa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

A Coruña acogerá la Copa del Rey de hockey sobre patines