La discusión vuelve a la portería

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los errores en las últimas jornadas ponen en entredicho a Dani Giménez

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 0-2 del Málaga, el gol del Fuenlabrada y los dos primeros del Elche. Aquello que no logró la alarmante cifra de tantos encajados, la mayor de Segunda División, sí que han puesto en el alero los errores de las últimas semanas en la portería del Deportivo. Los expertos consultados por La Voz se dividen entre aquellos que retirarían la titularidad a Dani Giménez y aquellos que lo mantendrían también este sábado (16.00 horas, Movistar LaLiga) en la trascendental visita al Extremadura.

Liaño

«Si vuelve a fallar, habría que planteárselo»

El histórico portero del Deportivo Paco Liaño insiste en que Giménez sigue contando en su bagaje con más aciertos que errores, pero avisa: «A día de hoy en el Deportivo nadie es intocable ni insustituible. Tengo muy buen concepto de Koke Vegas, al que además conozco personalmente, pero a día de hoy no abriría otro debate más, aunque si el próximo fin de semana vuelve a fallar, habría que planteárselo». El exfutbolista recuerda que el último debate que salpicó la portería del Deportivo durante el curso del descenso fue negativo. «Viéndolo ahora con perspectiva, aquella polémica no trajo nada bueno», afirma.

Lemos

«Sobre todo por ascendencia y peso en el equipo hay que confiar en él»

Para José Luis Lemos, «es muy difícil que vaya algo bien» en un equipo que marcha colista y con una serie de resultados negativos tan larga. «Hay que aprender de los errores del pasado. A Rubén se le crucificó, pero en el Osasuna hizo una gran temporada y subió a Primera. Aquí ponemos demasiado pronto la lupa. Hay que tener paciencia con los momentos malos de los futbolistas. Si le empezamos a cuestionar, irá a peor», afirma, antes de referirse a que no es que no se fíe del suplente, pero le plantea dudas. «Sin apenas haber jugado hasta ahora, debutar en un club grande y en este momento sinceramente no lo veo. Sobre todo por ascendencia y peso en el equipo hay que confiar en él para que vuelva al rendimiento que todos sabemos que puede dar».

Pose

«El problema es la configuración de la plantilla y el nivel competitivo del suplente»

«Sí que debe haber debate en la portería, pero el problema es la configuración de la plantilla y el nivel competitivo del suplente. A Koke hace años que no se le ve parar, y al entrenador quizá le pueda genera más dudas aún que el primer portero, que es obvio que no atraviesa por su mejor momento», señala José Manuel Pose, quien reconoce que el rendimiento debe marcar todas las posiciones de un equipo, pero la portería es un puesto distinto a los demás. «Siempre cabe dar continuidad. Buscar el cambio debe suponer también un período de adaptación, pero no el equipo no tiene en margen suficiente para que nadie se adapte», razona.

Brizzola

«Hasta ahora parecía una discusión descabellada, pero ya no lo es»

Si los cambios en busca de reacción afectaron hasta ahora a Lampropoulos, Gaku, Aketxe, Longo, o las bandas, esta vez podría haber llegado el momento de sustituir a Dani Giménez. «Hasta ahora parecía una discusión descabellada, pero ya no lo es», señaló Carlos Brizzola, quien reconoce que como entrenador le ha pasado tener que cambiar al portero titular «y hasta los mismos compañeros lo veían lógico, acertado y de igualdad de oportunidades y merecimientos. Eso tiene que evaluarlo el entrenador, pero a veces un golpe de justicia hace reaccionar a todos», añade.