Así reaccionó Luis César cuando se enteró de la «rajada» de Christian Santos

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

En Xogo

El entrenador reaccionó a las quejas del delantero cuando se enteró durante una entrevista

08 nov 2019 . Actualizado a las 09:58 h.

El entrenador del Deportivo respondió a las declaraciones de Christian Santos durante una completa entrevista realizada por la Radio Galega dentro del espacio Ao Contrataque. Luis César apuntó que el venezolano «es un jugador que no tiene los minutos que desea. Piensa que tiene que jugar más y otros de su posición, menos. Supongo que pide la suplencia de los que están jugando de delanteros, porque de portero no creo que quiera jugar». Una crítica a las declaraciones del punta que confirmó a continuación de forma explícita: «Pienso que no está acertado, pero no pasa nada».

«En el mundo del fútbol hay que manejar los egos de los jugadores, y dentro de un vestuario hay personas y caracteres de todo tipo. Al final lo importante es construir equipo y lo tienen que hacer los jugadores y los entrenadores día a día. Eso no se compra con dinero. El equipo tiene que ser el jugador referencial del Deportivo; el equipo. Eso se consigue con compañerismo, esfuerzo diario, solidaridad... Ese es el jugador estrella del equipo, no ningún jugador», profundizó. Después, puso un ejemplo que ya había compartido con sus futbolistas: «Es como si somos 22 para ir a robar un banco y no somos equipo. Si cada uno no hace lo que tiene que hacer, el plan se irá al garete e iremos todos presos».

En cualquier caso, rechazó que vaya a emprender cualquier tipo de acción contra Santos: «No quiero alimentar ninguna polémica, no lo voy a juzgar por esto, ni lo voy a dejar de poner, ni va a jugar más. Yo pondré a los mejores, porque el primer que quiere ganar soy yo». «Los jugadores son herramientas que me pone el club para ganar el partido. Christian quiere ganar jugando, y yo quiero ganar, pero me da igual quién juegue», cerró. El técnico manifestó su fe en la reacción del grupo y se marcó un plazo para lograrla: «A este equipo hay que enderezarlo de aquí a Navidad».