Borja Galán cree que la mejoría del equipo «se está viendo»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Considera evidente que se ha frenado la sangría de goles encajados

06 nov 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

Borja Galán, extremo del Deportivo, ha defendido la «línea positiva» del equipo gallego, colista de Segunda División, en los últimos partidos del campeonato, en los que puntuó en Santander y Fuenlabrada, redujo los goles en contra y puso fin a su sequía realizadora, aunque no pudo romper la serie de trece encuentros sin ganar en que se encuentra inmerso.

«Es evidente que estamos controlando la sangría de goles y que hemos conseguido marcar en los dos últimos partidos, algo que en los anteriores no lo habíamos logrado, así que estamos en crecimiento. Es una línea positiva y estamos con ganas de una victoria. Es lo que hace falta», declaró en rueda de prensa.

El futbolista madrileño aseguró, no obstante, que el Deportivo tiene que «aumentar esa mejora» porque, por ahora, al equipo no le ha resultado suficiente «para ganar».

«Sabemos que son muchos partidos sin ganar y que no es la situación idónea para afrontar un partido vital por esa preocupación que tenemos de no conseguir la victoria desde hace tiempo, pero al final todas las rachas se acaban, las positivas y negativas, y seguro que estamos más cerca de romper la nuestra», consideró.

El Deportivo tendrá enfrente al Elche, que ha ganado en campos complicados como el del Oviedo o el Girona esta temporada.

«Es un aliciente más. Sabemos que va a ser un rival complicado, pero tenemos que fijarnos en nosotros mismos, buscar nuestro óptimo nivel, que hasta ahora solo se ha dado en ratitos», dijo.

Galán admitió que ver al Deportivo colista «no gusta a nadie, ni al jugador, ni a la afición, ni al cuerpo técnico» y abogó por «salir» de esa situación «con hechos más que con palabras».

Además, advirtió de que, «aunque suena a tópico, queda muchísimo» tiempo para «revertir» la situación y ve al equipo capacitado para conseguirlo.

«Aunque yendo últimos parece una locura, estoy convencido de que, cuando consigamos una victoria y encadenar resultados, se va a ver el verdadero potencial de este equipo, que es mucho más alto. Se puede conseguir todavía todo lo que nos propongamos», aseguró.

El extremo defendió el «buen ambiente» que hay en el vestuario a pesar de los resultados y se ofreció para jugar en el lateral derecho ante las bajas de Eneko Bóveda y David Simón.